fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Podemos pide a Escalonilla que investigue si Vox intenta “influir” en el caso Neurona a través de peritos

Los hechos “podrían ser constitutivos de ilícitos contra la Administración de Justicia” y “deberían ser investigados por este órgano judicial”, dice la formación morada.

Podemos pide a Escalonilla que investigue si Vox intenta “influir” en el caso Neurona a través de peritos
Javier Ortega Smith y Santiago Abascal

Podemos ha pedido a Juan José Escalonilla, el juez de la denominada causa Neurona, que investigue si el partido ultraderechista Vox, que ejerce la acusación popular en la causa, ha intentado “influir” en la misma a través de los dos peritos que se han ofrecido para hacer el informe que Escalonilla encargó hace casi un año para determinar si el dinero que la formación morada abonó a la consultora se corresponde efectivamente con los trabajos realizados por ella para Podemos.

Podemos ha presentado el escrito después de que el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid le comunicara que el pasado 7 de septiembre una empresa ofreció sus servicios para realizar la pericial, tras lo cual la formación morada ha conocido “hechos relevantes” que “explicarían la razón de la oferta formulada por IP Peritos Judiciales SL”. “Lejos de ser un acto espontáneo”, podría “estar orquestado desde la acusación popular referida, habida cuenta de sus vinculaciones con el partido político Vox”.

Concretamente, Podemos ha asegurado en el escrito que “consta en fuentes públicas que uno de los socios y administradores” que uno de los peritos de esa empresa que se han ofrecido para realizar la pericial “compartió claustro profesional” con “el perito ofrecido por Vox” en la causa Neurona, “trabajó junto al perito de Vox” en otro procedimiento y habría sido secretario de la asociación profesional a la que ambos pertenecen. En cuanto al segundo perito de esa empresa que se ha ofrecido, la formación morada ha destacado que en su perfil de Instagram “constan como únicas personalidades políticas a las que sigue (...) los perfiles oficiales de Vox, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio”, es decir el partido que ejerce la acusación popular y tres destacados miembros de este.

En este sentido, Podemos ha insistido en que las “casualidades” son “numerosas”, ha recordado que la empresa de peritaje fue constituida hace un año y ha considerado “evidente que existen vínculos profesionales entre el perito ‘voluntario’ y el perito del partido político Vox”, por lo que “no es descartable” que el partido ultraderechista haya podido “impulsar, estimular, coordinar y/o realizar gestiones para presentar e introducir en el procedimiento a estos peritos” para intentar “condicionar e influir en el resultado de la pericial, y con ello, en el resultado del procedimiento”.

En su escrito, la formación morada ha destacado que los hechos relatados “podrían ser constitutivos de ilícitos contra la Administración de Justicia” y “deberían ser investigados por este órgano judicial”, por lo que ha solicitado a Escalonilla que rechace el ofrecimiento formulado por la mercantil IP Peritos Judiciales SL y que además investigue si entre esa empresa y la acusación popular, ejercida por Vox, existen los “vínculos” denunciados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    5 de octubre de 2022 18:35 at 18:35

    Pues del juez Escalonilla, el mismo que absolvió a los municipales madrileños de sus desvarios sobre la alcaldesa Carmena, pues me parece que sabe mucho de aplicar la ley pero lo de la JUSTICIA, en mayúscula, es otra historia.
    No deja de ser otro de los de Lesmes, el que hoy corta el bacalao en la judicatura y que en día estuvo en nómina del partido corrupto como empleado. España y sus togados????????, me callo por razones obvias.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes