fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

¿Politica?

El gobierno español y el poder judicial están enzarzados, se disputan la razón y amenazan con un terrible choque que daría al traste Dios sabe cuántas cosas. Los que no somos juristas ni pertenecemos a los clanes que, de una u otra manera, viven del pastel politico poco tenemos que decir, a no ser que dejen de darnos la tabarra.

Solo que como ciudadano que habita en esta parte del mundo se me ocurren dos comentarios sobre esta especie de sainete. Uno es externo, propio del que no participa del entramado formal, que es fruto de una pésima transición. El otro es interno y se trata de lo que diría del entramado en cuestion.

En relacion a la vision externa, me rechinan expresiones como "sede de la soberania popular" o "estado de derecho" y otras semejantes. Creo que son palabras vacías y que ofenden a quien aspire a una democracia auténticamente real. Todo se mueve dentro de una constitución hecha a la fuerza y que ha permitido vivir a la dictadura por medio del neofranquismo actual. Por lo tanto, algunos tenemos los oídos sordos o nos molesta el ruido.

Si pasamos al segundo comentario, nos llama la atención las descaradas incoherencias. Se habla de jueces conservadores y progresistas, que es una clara eliminacion de la justicia. Se reponen unos jueces de un partido político por otros, con lo que todo lo dirime un legislativo medio dictatorial. Y lo que es el colmo es que luchen unos contra aquellos que han puesto. Esto no es un juego de ajedrez, es un juego de parchís como el de mi tio Masi.

Y en medio un barullo de tópicos, lugares comunes, mantras, eslóganes, repetición de las mismas consignas o lenguaje. Eso sí, sin ningún grano de autocrítica.

Estoy seguro que a lo escrito se elevara la voz del listillo, del realista, de quien acusa de no tener los pies en la tierra, de la necesidad de mancharse las manos. Eso sí, lo hablará desde un buen puesto y envuelto en la bandera de lo que llaman socialdemocracia sin saber lo que significa.

Dejemos este tema para otro día. De momento, solo decir que la utopía sigue viva y que continuaremos buscando en la sociedad unos mimbres que posibiliten una democracia que sea digna de ese nombre. Lo otro es dar alas a un nubarrón que amenaza por Europa. Rosa Luxemburgo, ¡despiértanos!

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Ángel S.B.

    24 de diciembre de 2022 19:13 at 19:13

    Un juez deberia ser eso un juez que motiva y argumenta su decisión,pero no, aquí nos quieren despistar con denominaciónes de jueces conservadores o progresistas,pues claro que tendrán su ideología pero si sus sentencias están motivadas por esa ideología entonces son falsos jueces que hacen política,lo cual debería ser DELITO…A propósito el TC,debería ser abolido,pues por encima o suplantando la soberanía popular es inadmisible en una democracia más o menos decente,de lo cual carecemos,por lo que el debate sería éste y no otro….
    Y del rey preparao lo único que me interesaría sería su dimisión o abdicación….
    Menos debates de despiste y al lío….y vayamos caminando por la ruta de ABDICACIÓN Y ABOLICION DEL TC.,y que la fiscalía impute el delito pertinente de prevaricación a los jueces políticos…
    Lo demás son marear la perdiz y querer engañar al personal…..así es que poderes mediáticos «»»»va usted a la mierda»»…
    SALUD Y REPÚBLICA!!!!SALUDO A JAVIER SADABA!!!!Y REPÚBLICA LAICA.!!!

  2. Alfredo [email protected]

    26 de diciembre de 2022 22:51 at 22:51

    Veo que aún le queda agudeza como la que atesoraba cuando, en el pasado, se manchaba las manos. Creo que Ud. mismo sabe que sin manchárse las manos, se pueden hacer reflexiones filosóficas, pero no indignadas. Indignación, con las manos manchadas…

  3. Century

    1 de enero de 2023 02:13 at 02:13

    Cuando desde los think tanks conservadores, por no decir fachas, se ha difundido, para reforzar al golpista TC, la locución: «ESTADO DE DERECHO» me partía de risa… pero también sabía, y lo sabían [email protected], que mucha gente del pueblo, de sus votantes, darían legitimidad a esta nueva propaganda.

    ¿Qué es «ESTADO DE DERECHO»? que [email protected] somos iguales ante la ley, lo cual en España no se cumple, porque el PP-PSOE siguen bloqueando que se pueda meter mano a las miles y miles de personas aforadas, y porque por ejemplo el rey es inviolable. Por tanto no existe «Estado de Derecho» en España.

    Pero es que además, qué tiene que ver el «Estado de Derecho» con que el PP, por medio de sus jueces, bloqueen durante años y años la renovación de las instituciones, y por tanto ejecuten un golpe de estado de manual??

    La Transición Española fue una gran mentira, su conductor fue Adolfo Suárez, jefe de la Falange, luego llamada Movimiento…El Régimen de Franco continuó gobernando…y cuando no les gustó lo que hacía Suárez, desde Zarzuela se pretendió dar un golpe de estado, con el general Armada, mentor, jefe de la Casa del Rey, y amigo personalísimo del Emérito, como nuevo presidente del gobierno…Lo que ocurre es que los americanos, que fueron los que presionaron a Franco para traer la democracia, no tragaron con ese golpe militar y lo echaron para atrás…

    Este es un país de pandereta, los Franquistas todavía no han aceptado que debamos ir hacia una democracia real… por eso se necesita una Segunda Transición.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes