fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Primer contrato del Hospital de Pandemias de Ayuso: encarga a dedo la seguridad a la empresa de una exconcejala del PP de Alcorcón

“Del gobierno municipal del que Silvia Cruz fue teniente de alcalde en Alcorcón se recordará su intento de liquidar la empresa municipal de la vivienda para enriquecer a las constructoras y cerrar contratos sospechosos que hoy están en los tribunales”, ha señalado el teniente de alcalde y coordinador autonómico de Podemos, Jesús Santos

Sin sanitarios, ni pacientes, ni siquiera terminado de construir, pero inaugurado y listo para adjudicar contratos de miles de euros a empresas amigas. El Hospital Enfermera Isabel Zendal de Valdebebas, que el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid trata de vender como ‘milagro’, ha contratado para la seguridad de las instalaciones a Ariete Seguridad S.A., compañía de Silvia Cruz Martín, vieja guardia del Partido Popular madrileño.

Cruz Martín fue mano derecha de David Pérez en el Ayuntamiento de Alcorcón, mandato durante el que fue dilapidada la empresa municipal de la vivienda y que, como remate final, los conservadores terminaron por someter a concurso voluntario de acreedores. Entre las consecuencias de esta gestión, cerca de un centenar de personas mayores y con movilidad reducida casi se quedan en la calle al verse afectadas sus viviendas por el llamado Plan Permuta.

David Pérez es el actual consejero de vivienda de la Comunidad de Madrid y ha liderado la única norma que esta legislatura ha sido capaz de sacar adelante —está recurrida por la oposición, ya que el mismo presidente de la Asamblea reconoció su aprobación fuera de la ley por la falta de quorum—. La Ley Suelo da manga ancha a la especulación urbanística en la región y asienta las bases de la política del ladrillazo con la que el PP pretende reconstruir la Comunidad de Madrid tras la pandemia. Pareciera que la falta de memoria en España anestesiara hasta la crisis de 2008.

El municipio de Alcorcón ha sido el laboratorio de estas políticas neoliberales —fue donde Aguirre quiso situar la ciudad sin ley de Eurovegas—, a las que ahora tienen que hacer frente la coalición entre Unidas Podemos Ganar Alcorcón y PSOE. "Los 8 años de gestión del PP al frente del Ayuntamiento estuvieron atravesados por la irregularidad permanente y la sospecha constante de corrupción”, ha declarado el teniente de alcalde y coordinador autonómico de Podemos, Jesús Santos.

“Del gobierno municipal del que Silvia Cruz fue teniente de alcalde se recordará su intento de liquidar la empresa municipal de la vivienda para enriquecer a las constructoras o de cerrar contratos sospechosos con Waiter Music, ambas cuestiones hoy en los tribunales. No es de extrañar que estas prácticas, tan comunes durante los últimos 25 años en la Comunidad de Madrid, lleguen ahora al Hospital Isabel Zendal. La escuela de Silvia Cruz es la de David Pérez: utilizar lo público como medio para el enriquecimiento empresarial o personal”, ha sentenciado Santos.

La adjudicación del contrato a Ariete Seguridad se ha hecho sin publicidad ni concurso, ya que se tramitan por la vía de urgencia. Tendrá una duración de seis meses y ascenderá a un máximo de 808.198,59 euros, impuestos incluidos, según ha informado la Cadena Ser esta mañana. Desde que Silvia Cruz Martín dejara su cargo como teniente de alcalde en Alcorcón en 2017, su empresa se ha convertido en un clásico en las contrataciones de seguridad en hospitales.

La compañía ha recibido más de 1,5 millones de euros en una docena de contratos adjudicados a dedo por la Comunidad de Madrid. Se encarga, entre otras cosas, de la seguridad del hospital abandonado de Puerta del Hierro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes