La justicia argentina ha anunciado este viernes el procesamiento por “tentativa de homicidio calificado” de Sabag Montiel –el hombre que engatilló una pistola a pocos centímetros de la cara de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner– y de su pareja, Brenda Uliarte, detenidos tras el intento de asesinato. La jueza al frente del caso, María Eugenia Capuchetti, los ha procesado como “coautores” del delito y les ha embargado bienes por valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según fuentes judiciales citadas por la agencia argentina Télam.
Montiel, de 35 años, es la persona que el pasado 1 de septiembre apuntó y engatilló dos veces con una pistola a Cristina Kirchner, mientras que Uliarte, de 23 años, consta en la investigación como la persona que planificó el ataque junto al propio Montiel. El auto de procesamiento, de 95 páginas, no afecta a los otros dos detenidos –Agustina Díaz y Nicolás Carrizo–, que están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del intento de asesinato, según el diario argentino ‘La Nación’.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Century
16 de septiembre de 2022 21:54 at 21:54
Mientras la prensa pro-Macri, intentando hacer ver que fue un atentando falso y que [email protected] no tienen nada que ver en el odio irracional sembrado en la población contra Cristina.