fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

PSOE, PP y Vox unen sus votos para rechazar la comparecencia de Felipe VI y la comisión de investigación sobre su padre

Sólo Unidas Podemos ha votado a favor de tramitar las iniciativas en la Mesa del Congreso.

PSOE, PP y Vox unen sus votos para rechazar la comparecencia de Felipe VI y la comisión de investigación sobre su padre
Juan Carlos I y Felipe VI; detrás, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox)

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes tramitar la iniciativa que pretendía que el jefe del Estado, el rey Felipe VI, compareciera en la Cámara para explicar las polémicas protagonizadas por el anterior jefe del Estado –su padre, el rey Juan Carlos I– con sus regularizaciones fiscales y por Elena y Cristina por las vacunas frente al COVID-19 que recibieron en Emiratos Árabes Unidos, y también ha rechazado la comisión de investigación sobre las presuntas actividades irregulares de Juan Carlos I tras su abdicación.

La Mesa ha rechazado ambas cuestiones porque PSOE, PP y el partido ultraderechista Vox, fieles a su negativa a dar trámite a los asuntos relativos a la Corona, han unido sus votos frente a las solicitudes de Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu y Grupo Plural. Así, en la Mesa sólo Unidas Podemos ha apoyado las iniciativas, por lo que los dos socios de gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han vuelto a votar de forma diferente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Adomaino

    9 de marzo de 2021 16:05 at 16:05

    Es vergonzosa la actitud vasallesca y sumisa de la derecha… Sí también incluyo al PSOE en la derecha, cuando insistentemente actúas de muro de contención ante políticas progresistas y de izquierdas automáticamente te colocas al lado derecho del centro y te conviertes en un partido conservador y de derechas, yo no veo otra lectura. Lo peor de todo esto es que dicen que son federalistas ¡Tócate los coj…!
    Yo creo que la mejor manera de saber si España es una democracia plena es instaurando la tercera Republiaca y que UP ganase las elecciones y poniendo a Pablo Iglesias como jefe del Estado… A partir de que ae supiesen los resultados de las elecciones pondríamos un cronómetro para dejar constancia del tiempo que tardaría Abascal en autoproclamarse presidente en una plaza y al más puro estilo Guaidó y salir los tanques a la calle. Ese seeía el mejor baremo para medir el nivel de aceptación de esta democracia plena por parte de la derecha y de la sociedad en general. Si aguanta, entonces hay democracia plena, si nó, entonces hay democracia plena sólo si gana cierta ideología. Es más, apuesto que desde Europa nos volverían a enviar a los 100.000 hijos de San Luís a «poner orden».

  2. Lucía Draín

    9 de marzo de 2021 18:37 at 18:37

    Y mientras Hasel continúa encarcelado, por la más sucia ley, por la más negra justicia. Ésta es la canija democracia campechana, patética democracia que exige ser reconocida como democracia plena, que exige condenar la violencia sin renunciar a su violencia.

    Condenar la violencia nunca ha sido un problema para el pacifismo político. El verdadero problema es junto a quién condenar la violencia. ¿Junto a quién?

    ¿Quizás junto a quienes mantienen la inviolable impunidad de los Borbones en España?, ¿quizás condenar la violencia junto a la mugre fascista en el Supremo que se niega investigarlo, argumentando que son meras noticias periodísticas?, ¿quizás junto a los medios más hipócritas que sostienen la Mentira?

    Están dispuestos a molar a palos a la indignación, a encarcelar al disidente … o a exterminar una generación entera si pierden el control del Régimen.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes