fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Reportaje de la SER muestra cómo los bomberos del incendio de Zamora temen criticar a Mañueco por miedo a represalias

"La mayoría de bomberos trabajan para empresas privadas contratadas por la Junta y temen ser despedidos, por ello no quieren denunciar las pésimas condiciones bajos las que operan", según un reportaje en el programa La Ventana, de la Cadena Ser

Voto PP Castilla y León

"Esto es el ejército de Pancho Villa". Así calificaba un bombero, de forma anónima por miedo al despido, la gestión del incendio de la Sierra de la Culebra, que se ha convertido en el incendio más grande de España en lo que va de siglo, con 35.000 hectáreas quemadas y que afecta a más de 20 municipios de Castilla y León.

El anonimato no se debe a otra cosa que al miedo a las represalias y despidos que pueda haber por denunciar públicamente la gestión del Gobierno de Mañueco. Tal y como se señala en el reportaje: "La mayoría de bomberos trabajan para empresas privadas contratadas por la Junta y temen ser despedidos, por ello no quieren denunciar las pésimas condiciones bajo las que operan. Se ha recortado la plantilla y por eso piden un servicio de calidad".

Este desastre, que muchos consideraban anunciado por la dejadez del Gobierno y por el cambio climático, ha llevado a los ciudadanos y ciudadanas de la zona a la creación de una plataforma: 'La sierra de la Culebra no se calla'. La plataforma está compuesta por bomberos, forestales y cuadros políticos que critican la gestión de la Junta.

"Es una total descoordinación, no hay nadie, no tenemos a nadie operativo que vaya al puesto de mando avanzado que dé órdenes a nuestras dotaciones para ir aquí o allí", afirmaba el mismo bombero anónimo en el reportaje de la Cadena Ser.

Según la plataforma, el Gobierno que preside Mañueco sabía que venían tormentas secas, y no desplegó contratos de personal ni medios para pararlo, sumado a unas primeras horas de contención muy arduas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    25 de junio de 2022 07:35 at 07:35

    Cuantos bomberos votan por VOX o el PP en CyL?? Se dejan engañar por bamderitas o por el odio a los catalanes…pero no piensan en sus trabajos o en la solidaridad… y saben que muchos de sus compañeros son votantes del PP y de Vox, y los traicionarían, por eso tienen miedo, no por otra cosa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes