fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Repsol duplica sus ganancias al obtener 1.392 millones de euros en el primer trimestre

En el primer trimestre del año Repsol obtuvo un beneficio neto de casi 1.400 millones de euros tras aumentar sus beneficios un 115% con respecto a los 648 millones del mismo periodo del año anterior. Esta mejora se debe al impulso por el alza en los precios de los hidrocarburos.

El crudo Brent está cotizando a una media de 102,2 dólares por barril en el trimestre, frente a los 61 dólares del mismo periodo del año anterior y el gas Henry Hub se pagó a una media de cinco dólares por MBtu, cerca del doble que hace un año, cuando se pagaba a 2,7 dólares. El contexto alcista en los precios de los hidrocarburos agudizada por el estallido de la guerra en Ucrania ha llevado a alcanzar estas cifras que experimentan una recuperación desde el año 2021.

Josu Jon Imaz, el consejero delegado de Repsol señaló que estos resultados "demuestran la fortaleza" del modelo de negocio integrado de la compañía y de su plan estratégico. "En 2022 vamos a continuar avanzando en nuestra transformación y en nuestros objetivos de descarbonización, aportando valor a nuestros accionistas y demostrando responsabilidad a la hora de suministrar energía a los clientes", afirmó.

El flujo de caja operativo de la compañía en marzo fue de 1.091 millones de euros, cifra muy superior a la registrada en el primer trimestre de 2021. Excluyendo el fondo de maniobra, esta cifra se incrementa hasta los 3.064 millones de euros, con un ascenso de 1.437 millones respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.
La liquidez de la compañía se situó en más de 9.800 millones de euros mejorando la cifra de 2021.

La deuda neta de la compañía era de 5.900 millones de euros a cierre de marzo, cifra un poco superior a la cifra de finales de diciembre debido al incremento del circulante derivado de la fuerte subida de precios de las materias primas.

Existe una mejora de la retribución a los accionistas, el pasado 11 de enero recibieron un dividendo bruto de 0,30 euros por acción. El consejo de administración ha propuesto a la junta general ordinaria de accionistas, una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción. Siguiendo el plan estratégico fijado la energética también llevó a cabo un programa de recompra de acciones que supuso la adquisición de 11,6 millones de títulos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes