fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Reyero (Cs) confirma que las competencias sobre las residencias de ancianos eran del Gobierno de Ayuso

En conversación con elDiario.es, el ex consejero de Políticas Sociales ha admitido que tanto Isabel Díaz Ayuso como él deberían comparecer en una comisión de investigación

Reyero reconoce competencias residencias ancianos Ayuso

Tal como pudo conocer LÚH, las competencias de la cartera ministerial que hasta el pasado mes de abril ostentaba Pablo Iglesias radicaban en la coordinación de la UME para la desinfección de las residencias de ancianos que desde las Comunidades Autónomas se solicitaban, ya que la capacidad de crear protocolos de actuación nunca dejaron de recaer en las instituciones autonómicas. Sucesivos Boletines Oficiales del Estado (BOE) así lo demuestran, estableciendo la capacidad en ellas.

A estas evidencias se suma el testimonio de Alberto Reyero (Cs), consejero de Políticas Sociales que fuera protagonista de los correos electrónicos remitidos al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso donde exponía su preocupación ante la posibilidad de estar cometiendo un delito con la orden de no derivar a ancianos de las residencias a centros hospitalarios, que ha clarificado, en declaraciones para elDiario.es, que la responsabilidad de las más de 7.000 muertes registradas en la Comunidad de Madrid nunca residió en Pablo Iglesias.

El antiguo edil de la formación de Inés Arrimadas ha mostrado su descontento con estas decisiones, algo que también le ocasionó el enfrentamiento con su compañero de partido, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad durante los momentos más duros de la pandemia.

Por ello, ha mostrado su deseo de comparecer ante una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades políticas. Comisión que ha sido vetada por la presidenta, rechazando su reactivación a pesar del registro de una petición conjunta para investigar lo ocurrido por parte de Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE.

Reyero, que asegura que es un “bulo ridículo” afirmar que el protocolo de no derivación de ancianos a residencias era tan solo un borrador y que nunca se llegó a aplicar –tal como abandera el Ejecutivo de Ayuso–, está dispuesto a hablar a pesar de la inexistencia de la comisión de investigación, aunque cree que lo adecuado es que ocurra en sede parlamentaria

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    30 de junio de 2021 13:12 at 13:12

    Igual me equivoco,pero me suena mas a pataleta o venganza que él lo vea como injusticia,hay que contar que igual le vió los dientes al lobo,sobre todo cuando supo que la ida se iba a pulir cs.Es que esta gente nos está acostumbrando a recelar de todo.

  2. ESTRELL@

    30 de junio de 2021 15:09 at 15:09

    A mi si este acto de honradez, es motivo de una pataleta o venganza, la verdad me parece poco relevante, en un caso tan grave como este, en el que no solo se han escurrido, ocultado y proyectado en otros la responsabilidad propia a demás con fines viles y políticos.
    Pero por mucho que se niegue desde la AS de Madrid donde reina gracias a la mayoría de Madrileños engañados y al apoyo de los fascistas de Vox. Y aunque sea mas tarde que temprano la verdad saldrá a la luz le pese a quien le pese…porque es un delito muy grave.
    Ojala hubiera muchas mas pataleas como estas.

  3. Josu Monreal

    30 de junio de 2021 18:27 at 18:27

    Este es un bulo crítico y clave que Podemos tiene que darle la vuelta de cara a la opinión pública. Pablo Iglesias jamás tuvo las competencias o mando único de las residencias, y lo peor, no se dio cuenta de la encerrona que le metió la ultraderecha con este tema.

    Podemos tiene que denunciar a Ayuso ante los tribunales para cambiar la opinión de mucha gente que se tragó ese bulo, porque hablamos de la muerte de miles de ancianos a los que Ayuso, y hay pruebas en forma de emails, no les dio una oportunidad para vivir porque les negó que ingresaran en urgencias hospitalarias.

    Ayuso no sólo controlaba las pocas residencias públicas que tiene la CCAA de Madrid, sino que por una orden de Pedro Sánchez de 22 de marzo 2020, que no dio nunca la cara por Iglesias… la señora Ayuso controlaba también las residencias privadas, es decir el 100% de la comunidad durante el estado de alarma. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-las-residencias-de-ancianos-privadas-en-manos-de-las-ccaa-6350

  4. ESTRELL@

    1 de julio de 2021 08:09 at 08:09

    gracias Josu esa es la realidad y la verdad.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes