fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rita Maestre cesa a nueve vocales de Más Madrid por discrepar con la medalla otorgada a Ana Botella

Desempeñaban sus tareas de representación en las Juntas de Distrito de la ciudad de Madrid

La dirección de Más Madrid, liderada por Rita Maestre, ha cesado este pasado miércoles a nueve personas que ocupaban el cargo de vocales vecinos. El motivo de estas expulsiones han sido las discrepancias mostradas tras el apoyo de Rita Maestre y Más Madrid a la Medalla de Honor otorgada por el Ayuntamiento a la exalcaldesa Ana Botella.

El malestar dentro de la formación madrileña se ha hecho notar en las redes sociales. La que fuera portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha criticado el cese de estas personas, algunas de ellas mujeres en paro, que su única fuente de ingresos eran los 500 euros que percibían por ocupar este cargo.

Malestar que Higueras ha hecho también columna de opinión para el Diario Público y que firma junto a otros miembros de la formación como José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas que son considerados como el grupo de concejales más afines a Manuela Carmena. En esta tribuna manifiestan su opinión sobre qué debe ser la medalla de honor de Madrid "un verdadero reconocimiento, no un intercambio de favores entre partidos. Si se usan actos así para la mera entrega de un galardón sin merecimiento, se desvirtúan y pasan a ser un vacío trámite protocolario" y son tajantes en lo que respecta a su partido: "no pudimos oponernos, al unirse la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, con los partidos de la derecha en el Ayuntamiento para negar la votación nominal (que así se llama) de todos y cada uno de los concejales, tal y como había solicitado, a petición nuestra, el Partido Socialista. Una actitud tan poco democrática como el propio motivo de la votación".

Varios de los afectados han denunciado en Twitter su cese, denunciando que el partido no acepta una crítica.

Uno de los cesados, explica a este medio cómo se han sentido tras lo sucedido: "Casualmente, nos han cesado esgrimiendo que no hemos cumplido los compromisos pero esto es falso totalmente y ese es un argumento fácilmente desmontable. Nosotros en 2019 nos presentamos con Mas Madrid y eso era una plataforma, luego un grupo de personas decidieron crear un partido a la vieja usanza bajo la apariencia de algo moderno, nuevo, “de los cuidados”, transparente, feminista, etc”. Y lamenta: "En mi caso, yo he trabajado en Ahora Madrid y en Más Madrid, con los mismos compañeros prácticamente y llega un momento en el que las tensiones se hacen insoportables”.

LUH también ha querido contactar con fuentes de la dirección de Más Madrid para conocer punto de vista. Han manifestado a este medio su ánimo de "no entrar al debate" y añaden que "todos los equipos modifican sus equipos de vocales habitualmente". Y concluyen, que buscan "tener un grupo de vocales que asuman los compromisos del resto de vocales”.

El Ayuntamiento de Madrid otorgó el pasado 15 de mayo a las exalcaldesas Manuela Carmena y Ana Botella la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid. La entrega de este reconocimiento fue aprobada en pleno por Más Madrid, PP y Ciudadanos. El PSOE se posicionó en contra de esta decisión.

Fuentes consultadas por LÚH explican los pormenores que precedieron a la votación. Llegado el momento se preguntó a los grupos si querían hacer una votación nominal; es decir, que los concejales y concejalas pudiesen votar uno a uno por los alcaldes a los que querían dar la medalla y Más Madrid, junto con VOX, PP y Ciudadanos se opusieron a esta modalidad. Preferían votar en bloque como partido. Eso despertó más discrepancias.

Votando de manera nominal y no en bloque, los concejales de Más Madrid hubiesen podido votar a favor de la medalla de Carmena y en contra de la de Botella. Esto era lo que propuso el PSOE. Finalmente se aceptó la modalidad de voto propuesta del PP, votar en bloque. "No había forma de escapar. Ni siquiera les dejaron votar en contra".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

20 Comentarios

20 Comments

  1. mochuelillo

    20 de mayo de 2021 19:44 at 19:44

    Rita que se te ve la patita.

  2. Amador

    20 de mayo de 2021 19:45 at 19:45

    si no lo conseguimos por la derecha (CS) lo intentamos por la proximidad a progresía (Mas Y Mas)

  3. Carlos Primero de los Míos

    20 de mayo de 2021 20:33 at 20:33

    ¡Manda carallo! Ya se han posicionado mas a la derecha que el Psoe. Y los madrileños les han votado en masa. Que les den a todos… no se merecen que nadie que vele por la democracia, porque además parece ser ser que no quieren, vistos los resultados de la elecciones en Madrid.

  4. Enrique Asenjo cobos

    20 de mayo de 2021 21:09 at 21:09

    El partido de errejon está ya domesticado por las élites económicas,por eso votan a favor de la operación Chamartín ,dan medallas a ciertas personas que mercadean con la vivienda pública y por eso ningún medio de comunicación les crítica.

  5. Enrique HJ.

    20 de mayo de 2021 21:30 at 21:30

    Votar a favor de la Botella parecía una burla a los desahuciados, pero echar a la propia gente ya es canalla.
    Destructores de la izquierda, caballos de Troya.

  6. Ander

    21 de mayo de 2021 00:19 at 00:19

    Tranquilas toassss. Nos queda mucho que ver con Más Madrid y con Más País. Tendrán que salir sus finanzas al ruedo y sus apoyos mediáticos. Todo sirve para los mamporreros del poder.

  7. Jesusillo Pode Mos

    21 de mayo de 2021 00:35 at 00:35

    Cada vez me siento mas orgulloso de que Errejón, (la marioneta del Capital) me bloqueara en tuiter por haberle llamado TRAIDOR. Es el culpable de que Madrid esté en manos de PP y V●X. Debería recordar la frase de «Roma no paga a traidores». Veremos cual será su nueva pifia.
    Salud y República.

  8. ESTRELL@

    21 de mayo de 2021 09:11 at 09:11

    así es Jesusillo ¡¡

  9. Pintaius

    21 de mayo de 2021 10:27 at 10:27

    Lo malo es que en estos asuntos Roma sí paga a traidores, al menos mientras le son útiles y no desobedezcan.

    Espero que la gente que de buena fe que llegó a defender las maneras de Íñigo «vendehumo» Errejón, se vaya cayendo del burro.

  10. Luis Felipe Sellera Ramos

    21 de mayo de 2021 10:40 at 10:40

    Jopé con los guays. Son tan modernos que se han dado la vuelta hasta los tiempos de Alfonso Guerra: «Quien se mueva, no sale en la foto».

  11. Jose Ramon T L

    21 de mayo de 2021 10:50 at 10:50

    Talvez ahora alguien entienda por que la asamblea de podemos los tiro de podemos.
    Aun los veremos en el psoe tiempo al tiempo.

  12. mariano tomas Fuentes Alvaro

    21 de mayo de 2021 11:04 at 11:04

    Ya han empezado a mover ficha y asi no hay más que oir a Errejon, hablando sobre el respeto que se debe a los votantes, que ganando 900 eurillos o estando con empleos precarios, votan » Viva la cerveza y la Sra. que lo facilita» o a Mas (más bien Menos ) Madrid apoyando con su presencia las medallas municipales a lo más rancio de la derechona.
    ? Piensan en los votos del caladero ruinoso Cs? o simplemente se pusieron al inicio la careta del 15M y ahora aparecece su faz real.

  13. Cesar Castaño Suárez

    21 de mayo de 2021 11:40 at 11:40

    Esta es la izquierda con la que Teresa Rodríguez se siente cómoda y va a formar coalición en Andalucia? Por lo menos tendrá a su favor a la Sexta y toda la peña manipuladora.

  14. María Jesús Gutiérrez Rodríguez

    21 de mayo de 2021 12:04 at 12:04

    ¿Pues qué se pensaban los votantes de Errejón y los que se se fueron de Podemos? ¿seguro que no se esperaban esto después de la espantada de Manuela?
    A ver si toman buena nota.

  15. mekong --

    21 de mayo de 2021 13:22 at 13:22

    Se necesita ser «Más Mierda» (con perdón) para que el PxxE te pase por la izquierda…

  16. mekong --

    21 de mayo de 2021 13:28 at 13:28

    Todo mi apoyo, ánimo y solidaridad co esxs valientes nueve vocales.
    Ya sabéis don está vuestra casa.

  17. cmua

    22 de mayo de 2021 13:14 at 13:14

    gentuza de Más Madrid…..Más España…..Más Mierda

  18. Mohicano

    22 de mayo de 2021 22:20 at 22:20

    Parece un imberbe bobalicón, pero no lo es. Es un infiltrado. Y a la señora Rita se le ha visto la patita, como dice por aquí «mochuelillo» con toda la razón.

  19. Andres Corbo "flier"

    24 de mayo de 2021 11:51 at 11:51

    La alternativa, se veía venir, la alternativa a C´s.
    Los mas puros del lugar, la contraparte (que fue) en Podemos de los Llamazariristas de IU.
    Luchar contra la cloaca mediática no es fácil, luchar contra los corruptos corruptores del poder económico tampoco es fácil, pero lo que verdaderamente hace daño electoralmente y en crédito son estos ambiciosos sin escrúpulos ni ética que infestan lo que tocan y espantan y desencantan a quienes de buena fe les creen.
    También hay que reconocer que en Madrid se concentra lo mas ambicioso, trepa y egoísta de la clase obrera de buena parte del país, no sorprende tanto que voten a la derecha ladrona y miserable desde hace décadas, son su reflejo o el reflejo al que aspiran. La honradez en Madrid es minoría.

  20. ricardo

    25 de mayo de 2021 20:57 at 20:57

    Es interesante que el subido de MM se deba al apoyo mediatico, contra el machaqueo continuo a UP.
    Cada vez se le ve más la patita, pero lo importante es que nos hacen falta medios alternativos, unas radios, una TV que no engañe ni estupidice.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes