fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Robles y Marlaska logran testificar por escrito por el ‘caso Pegasus’

La ministra de Defensa insiste en que ambos "poco" pueden aportar a la causa y dice que dar con el autor del delito será “difícil”

Robles y Marlaska testificarán por escrito por el ‘caso Pegasus’

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron dos de las personas –de entre las más de 60 entre políticos independentistas, abogados, periodistas y activistas– cuyos móviles quedaron infectados por el sistema 'Pegasus' durante el mes de junio del pasado año.

Este martes, Robles ha avanzado que su intención y la de Marlaska, es la de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso por escrito, como ya lo hiciera en su día el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

"Nuestra idea es hacerla por escrito porque la ley permite esa posibilidad (...), queremos colaborar plenamente con la Justicia", ha comentado la ministra ante las preguntas de los periodistas, señalando su deseo de que se pueda esclarecer quién invadió sus teléfonos con el software, a la vez que mostraba su apoyo y confianza total en el magistrado. Sin embargo, ha insistido en que ambos, como perjudicados por el espionaje, "poco" pueden aportar a la causa y reconoce que dar con el autor del delito será “difícil”.

Tal y como han confirmado las fuentes jurídicas, ambos ministros contarán con tres opciones en sus alegatos: la presencialidad, la declaración por escrito o la declaración por medio de videoconferencia. Además, añaden que esa citación llegará cuando el Consejo de Ministros de luz verde a su petición de desclasificación de asuntos declarados como secreto, es decir, que la fecha será cercana al mes de septiembre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    4 de agosto de 2022 08:34 at 08:34

    ¿Y Carmena 2.0 qué dice sobre sus compañeros de gobierno?, supongo que lealtad institucional y respeto por la justicia, ¿no?… vaya tomadura de pelo

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes