La defensa de la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido este jueves al Tribunal Supremo que eleve de seis años y medio a diez años la pena de cárcel para el juez de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba por haber intentado “destruir” a Rosell al conspirar para perjudicarla cuando era diputada de Podemos.
El Supremo ha celebrado una vista para revisar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que en 2019 condenó al juez Alba a seis años y medio de cárcel y 18 años de inhabilitación por delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento público, cometidos al manipular una instrucción judicial –concretamente, un informe del que José Manuel Soria (PP) se sirvió después para ampliar una querella que había interpuesto contra Rosell– para perjudicar a la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

4 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
mariano tomas Fuentes Alvaro
12 de noviembre de 2021 10:35 at 10:35
Unos años de trullo, pocos por la rebajas penitenciarias como a Zaplana, y como eso de la inhabilitacion absoluta y expulsion del escalafon de los de las puñetas no va con la pena pues el togado, aún muy mayor, podrá seguir impartiendo «justicia». Democracia del 78.
Topo Gigio
12 de noviembre de 2021 12:02 at 12:02
Este delincuente debería pasarse 15 años en la cárcel y expulsado de la carrera judicial para siempre. Quiso meter en la cárcel a una compañera por motivaciones políticas. Aparte de delito, eso es antidemocrático y por lo tanto no afecta solo a Rosell sino a todos los ciudadanos.
Solo soy uno más
13 de noviembre de 2021 00:16 at 00:16
Una Justicia que no es ejemplar, debe ser corregida ejemplarmente.
Juan Torrealdea Vales
13 de noviembre de 2021 10:22 at 10:22
6 años es poco….20 por lo menos.