fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rusia promete a Finlandia “represalias de carácter tecnomilitar” si ingresa en la OTAN

Rusia promete “represalias de carácter tecnomilitar” contra Finlandia si ingresa en la OTAN
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

Rusia ha amenazado a Finlandia con “represalias de carácter tecnomilitar y de otro tipo” si ingresa en la OTAN, después de que las autoridades finlandesas hayan anunciado su apoyo a ese ingreso en la alianza militar liderada por Estados Unidos. El Ministerio de Exteriores ruso ha insistido este jueves en un comunicado en que la adhesión de Finlandia a la OTAN “causará graves daños a las relaciones bilaterales”, por lo que Rusia “se verá obligada” a tomar “represalias” para “detener las amenazas de seguridad a su territorio que se presenten al respecto”.

Rusia ha destacado que ha dicho “repetidamente” que la elección de las formas de garantizar la seguridad nacional de Finlandia depende de las autoridades y del propio pueblo de Finlandia, pero ha insistido en que “Helsinki debe ser consciente de la responsabilidad y las consecuencias de tal paso”. “Ingresar en la OTAN también será una violación directa de las obligaciones legales internacionales de Finlandia, principalmente el Tratado de Paz de París de 1947, que establece la obligación de las partes de no entrar en alianzas ni participar en coaliciones contra uno de ellos”, ha advertido también.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    13 de mayo de 2022 08:18 at 08:18

    Las agresiones del terror americano a Rusia son continuas y evidente. Finlandia está en su libertad de entrar en la OTAN, es la OTAN la que no debería aceptarlo, no debería agredir a Rusia.

    En España, lo más triste es el silencio de Podemos e IU. Ni una palabra por la neutralidad bélica, ni una palabra contra la ampliación de la OTAN; en cambio, manifiestos pacifistas «huecos» y aplausos a la Ucrania nazi. Tremendo, qué decepción.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes