fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y pone en duda su candidatura a las andaluzas

El ayuntamiento da a Olona 15 días de plazo para presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Salobreña ha dado de baja a Macarena Olona en su padrón municipal. Así lo ha comunciado a través de de un comunicado de prensa, después de que la semana pasada la Cadena Ser desvelase una conversación en la que el expresidente de Vox Granada, Manuel Martín, admitía que Olona se había empadronado en una de sus viviendas, pero que lo había hecho sin vivir “regularmente” en ella ni tener un contrato de alquiler. Ahora, tras la tramitación de la baja, se abre un periodo de 15 días para que la líder de la extrema derecha pueda presentar alegaciones.

Aquello provocó que Andaluces Levantaos, que también concurre a las elecciones del próximo 19 de junio, impugnara la candidatura de la líder de la extrema derecha interpusiese un recurso donde se avisaba de un posible "fraude de ley". Desde Vox han publicado un vídeo de la que todavía es candidata en el que se habla de bulo y donde Olona se victimiza, pero lo cierto es que fue el presidente de Vox en Granada el que reconoció que la alicantina no vivía allí habitualmente.

La baja de Macarena Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar "certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces" de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes