fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Salvador Alba está en la playa y ejerce de abogado a pesar de su condena

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía canario asegura que el magistrado ejerce en la empresa de un exsenador del PP

Salvador Alba está en la playa y ejerce de abogado a pesar de su condena
Fotografía de Canarias Ahora

El exjuez Salvador Alba condenado en 2019 a seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación, 12.500 euros de multa y 60.000 de indemnización a su víctima por tres delitos: prevaricación, cohecho y falsedad en documento judicial, por sus conspiraciones contra la magistrada Victoria Rosell, y pendiente de entrar en prisión desde hace más de 250 días, trabaja como abogado en el despacho de un ex dirigente del Partido Popular de Canarias.

Esta información ha sido comunicada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que han confirmado a Canarias Ahora que actualmente es abogado tras darse de alta en el régimen de autónomos y que ejerce la profesión libremente a través de la empresa Consortium Abogados, cuyo presidente, Jorge Alberto Rodríguez Pérez, fue senador hasta 2019 y secretario ejecutivo y responsable de Estudios y Programas del PP canario hasta el mes de mayo del año pasado.

Para variar, Rodríguez lleva acumulados multitud de casos de corrupción, entre ellos una querella por odio, acoso, revelación de secretos, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal y los beneficios irregulares con contratos públicos que consiguió a través de su puesto como concejal de Urbanismo, escándalo que le obligó a dimitir. 

El exjuez Alba, a pesar de su condena, mantiene su libertad y su condición de ciudadano libre debido al incesante catálogo de obstáculos presentados ante el tribunal por él y su abogado para esquivar el ingreso en prisión, a pesar de que todas y cada una de las molestias presentadas por Alba y su abogado han sido rechazadas por los médicos forenses.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    31 de julio de 2022 15:25 at 15:25

    Como se puede comprobar, en España la justicia es igual para todos.

  2. Mohicano mohicano

    31 de julio de 2022 19:03 at 19:03

    Es lo normal si tiene algún recurso pendiente -y algún amigo juez-.
    Lo cual le da la oportunidad de sacar la mano con el dedo corazón enhiesto y el resto cerrados a todo el que le recuerda las condenas, policías, periodistas y Tribunales incluidos.

  3. AbuJavi

    1 de agosto de 2022 08:57 at 08:57

    Y siguen diciendo que el cgpj tiene que ser elegido por los jueces. Los miembros del cgpj tienen que ser elegidos por los ciudadanos. Si la actividad (o inacción) del órgano de gobierno de los jueces, tiene consecuencias políticas, sus miembros tiene que presentarse a u ad elecciones en las que votemos todos los contribuyentes con derecho a voto.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    2 de agosto de 2022 11:06 at 11:06

    Todos del clan de Lesmes el mismo que tuvo nómina en el partido de Genova. Sorpresas con los togados: las justas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes