fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

Sánchez es el presidente, pero no manda

Sánchez es el presidente, pero no manda

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el presidente del Gobierno central, pero manda más bien poco o directamente no manda. Es evidente que, casi dos años después de formalizar un pacto de gobierno con Unidas Podemos, Sánchez siguen sin cumplir ese acuerdo en temas tan fundamentales para el día a día de la gente como el precio del alquiler, la factura de la luz o la derogación de la reforma laboral de 2012 y de la ley mordaza. Pero no sólo es que no esté cumpliendo lo que él mismo firmó con Unidas Podemos, también es que, inexplicablemente, está dejándose hacer la envolvente por el PP, que perdió las generales de noviembre de 2019 y que mantiene alianzas con el partido ultraderechista Vox, algo inédito en el resto de Europa.

El último capítulo de esa envolvente del PP de Pablo Casado al PSOE de Sánchez ha tenido que ver con RTVE, la radiotelevisión pública de ámbito estatal, y con el CGPJ, el órgano de gobierno del poder judicial en España. El PP hizo creer al PSOE que un pacto bipartidista para renovar el consejo de administración de RTVE facilitaría el desbloqueo del CGPJ que el partido de Casado lleva casi tres años bloqueando, pero tras lograr el sí del partido de Sánchez –lo que ha atribuido al PP, socio de Vox, una importante cuota de influencia en RTVE, lo que le ha permitido por ejemplo eliminar de la parrilla ‘Las cosas claras’, el programa que presentaba Jesús Cintora–, se ha negado a desbloquear el órgano de gobierno del poder judicial, hasta el punto de que este mismo domingo ha manifestado que sólo lo desbloqueará si se cambia el sistema de elección.

PSOE y PP protagonizaron la inmensa mayoría del bipartidismo que marcó el reinado de Juan Carlos I bajo el régimen del 78. Estaban acostumbrados a sumar el 90% de los escaños, a repartirse el pastel –sin ir más lejos, la privatización y liberalización del sector eléctrico de la que ha resultado la actual factura de la luz fue iniciada por el Gobierno de Felipe González y culminada por el de José María Aznar– con la connivencia de CiU y PNV y a no ir el uno contra el otro. Bueno, el PSOE no iba contra el PP, pero el PP sí iba –y va– contra el PSOE. Tanto, que manda más que el PSOE a pesar de haber perdido las generales y a pesar del pacto de gobierno que el propio Sánchez firmó con luz y taquígrafos. Militantes y votantes del partido deberían preguntarse por qué.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    13 de septiembre de 2021 01:18 at 01:18

    Solo los socialistas creen que sanchez es socialista,de carné si acaso y dentro de poco de oposisión.

  2. Bernal de Loureiros

    13 de septiembre de 2021 12:39 at 12:39

    Pero todo eso ya lo sabíamos desde el congreso de Suresnes, celebrado con el apoyo de la dictadura de Franco, cuando los líderes socialistas aceptaron la opción de gobernar sin mandar. Eso quedaba, atado y bien atado, para los que ya habían mandado durante los 35 años anteiores, desde el 39.
    En1979, los socialistas celebraron dos congresos, uno de ellos extraordinario para abandonar los postulados marxistas y el el 82 estaban gobernando sin mandar, que era lo q
    El PSOE sigue cumpliendo a rajatabla aquel acuerdo y hoy mandan los franquistas herederos de la dictadura, que siguen constituyendo l extrema derecha española, representada por el PP, Vox y Ciudadanos, el «Trío de Colón».

  3. Bernal de Loureiros

    13 de septiembre de 2021 12:45 at 12:45

    ¡¡¡Algo ha fallado en la máquina!!!
    Reiniciamos:
    Pero todo eso ya lo sabíamos desde el congreso de Suresnes, celebrado con el apoyo de la dictadura de Franco, cuando los líderes socialistas aceptaron la opción de gobernar sin mandar. Eso quedaba, atado y bien atado, para los que ya habían mandado durante los 35 años anteriores, desde el 39.
    El PSOE sigue cumpliendo a rajatabla aquel acuerdo y hoy mandan los franquistas herederos de la dictadura, que siguen constituyendo la extrema derecha española, representada por el PP, Vox y Ciudadanos, el «Trío de Colón».
    En1979, los socialistas celebraron dos congresos, uno de ellos extraordinario, para abandonar los postulados marxistas y en el 82 estaban gobernando sin mandar, que era lo que habían acordado y aceptado con el aparato franquista.
    En esas estamos.

  4. José Ramón Mosquera Barros

    13 de septiembre de 2021 14:01 at 14:01

    qué hace el «gobierno más progresista de la historia» de esta «democracia plena» llamada España, concediendo la medalla de los Reyes Católicos al narco terrorista presidente colombiano Duque?¿?¿, desde la firma de los falsos acuerdos de paz, la extrema derecha colombiana ha asesinado a más de 2.000 lideres sociales y 260 exguerrilleros, en las protestas de hace unos meses en Colombia fueron asesinados por las FF.OO.PP APOYADAS por civiles de extrema derecha más de 60 manifestantes, se le acabó la verguenza, señor P. Sánchez?¿?¿

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes