fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sánchez vende a su militancia como éxitos propios medidas de UP que el PSOE ha rechazado o retrasado durante meses

Sostiene que “los socialistas estamos demostrando que se puede salir de la crisis con un modelo distinto al de la austeridad, los recortes y la desigualdad que impuso la derecha en la pasada década”, soslayando que “la derecha” impuso ese modelo precisamente junto al PSOE.

Sánchez vende a su militancia como éxitos propios medidas de UP que el PSOE ha rechazado o retrasado durante meses
Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, está vendiendo a la militancia de su partido como éxitos propios medidas de Unidas Podemos –socio minoritario del Ejecutivo– que el propio PSOE –socio mayoritario– ha rechazado o al menos retrasado durante meses en el seno del propio Gobierno de coalición. Así lo demuestra una carta con membrete del PSOE firmada por Sánchez como “secretario general del Partido Socialista” y sin fecha concreta pero enviada a la militancia del PSOE en vísperas del 40º congreso federal del PSOE –que se celebrará este fin de semana– y a la que ha tenido acceso LUH.

De hecho, la mayoría de las medidas a las que Sánchez –que califica de “histórica” la actual legislatura y asegura que “como siempre, España avanza cuando gobierna el Partido Socialista”– alude en la carta no proceden del PSOE sino de UP, como es el caso de las leyes que garantizan “la protección de nuestra infancia o la igualdad de trato y los derechos de las personas LGTBI” o las medidas relativas a la “implantación del Ingreso Mínimo Vital que ya protege a más de 800.000 compatriotas en situación vulnerable” o a los “ERTEs que han ayudado a mantener cientos de miles de empleos durante la pandemia”.

“Queremos una España más justa y más cohesionada. Por eso el aumento del Salario Mínimo Interprofesional que otorga mayor poder adquisitivo a muchos trabajadores. Por eso, el Ingreso Mínimo Vital que ataja los niveles vergonzosos de pobreza extrema que lastran nuestro desarrollo. Por eso, las políticas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes. Por eso, los ERTEs y las ayudas especiales a los autónomos, que han protegido el empleo durante la pandemia”, insiste Sánchez en otro párrafo de la carta a sus militantes, en la que llega a afirmar “nos implicamos para prevenir la emergencia climática con la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética”.

Esas medidas –procedentes de los ministerios dirigidos por Unidas Podemos o del propio grupo de la formación morada en el Congreso– las enmarca el secretario general del PSOE en “la propuesta que representa la socialdemocracia” de su propio partido, y Sánchez llega a sostener que “los socialistas estamos demostrando que se puede salir de la crisis con un modelo distinto al de la austeridad, los recortes y la desigualdad que impuso la derecha en la pasada década”. Soslayando que “la austeridad, los recortes y la desigualdad que impuso la derecha en la pasada década” los impuso “la derecha” precisamente junto al PSOE, como demuestra por ejemplo la reforma en 2011 del artículo 135 de la Constitución.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. COSMOS VIA LACTEA

    14 de octubre de 2021 08:39 at 08:39

    si y lo celebra con un chuleton en su punto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes