fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sancionan por "faltas graves" al guardia civil que se fotografió con Olona

También se ha abierto expediente por “faltas muy graves” a otros agentes que se manifestaron ante el Congreso de los diputados para reclamar la equiparación salarial

Olona Monedero Ana Rosa
Macarena Olona. Foto: Vox

Un guardia civil ha sido sancionado por hacerse un ‘selfie’ con la diputada del grupo de ultraderecha Vox, Macarena Olona, durante la manifestación que tuvo lugar el pasado 3 de marzo ante el Congreso de los Diputados y por la que se reclamaba una equiparación salarial.

Según informa el diario El Mundo, el Guardia Civil sancionado es un subteniente y ha sido expedientado por haberse hecho "un retrato tipo selfie con la diputada de Vox Macarena Olona", hecho que ha provocado que se haya añadido a su expediente la fotografía que se hizo con la representante política, que además colgó en sus redes sociales.

Por otra parte, también han sido sancionados otros 3 agentes de la benemérita por participar en la manifestación del pasado 3 de marzo para reclamar la equiparación salarial celebrada ante el Congreso de los Diputados. Según este mismo diario, los agentes iban vestidos de paisano y sin ningún distintivo de la profesión, pero eso no ha impedido que hayan sido sancionados.

Según la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la amonestación se ha producido por "faltas muy graves" y, según la documentación publicada, a estos agentes “se les ha abierto expedientes disciplinarios y se les atribuye haber acudido haciendo uso de su condición en manifestaciones de carácter reivindicativo".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes