fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

Sanitarios estallan contra el Zendal: “Esto es un abuso y un maltrato continuo a los trabajadores”

Personal del Hospital Isabel Zendal denuncia las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan

Trabajadores Hospital Zendal Ayuso condiciones laborales

“Tenemos compañeras en vacunas que ya no pueden aguantar más la presión. Se están planteando incluso renunciar a sus contratos, con crisis de ansiedad incluidas”, con estas palabras expresaban trabajadores del hospital de Ayuso, trasladados forzosamente bajo presiones por la posibilidad de perder su puesto, las condiciones a las que se enfrentan debido a la falta de personal. “Queremos que cierren ya este hospital”.

Aseguran que la campaña de vacunación deja aún más en evidencia el mantenimiento “artificial” de la obra megalómana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que no solo denuncian la situación laboral extrema, también la existencia de riesgos para la salud de los sanitarios.

Afirman la explosión de contagios en la zona de inoculación debido a la falta de “distancia mínima de seguridad” y la ausencia de recursos de protección. “Solo nos dan una mascarilla FPP2 por turno y nos dicen que si nos infectamos es porque no nos sellarnos bien la mascarilla”.

Asimismo, no comprenden la millonaria inversión pública destinada a infraestructura –que ya cuenta desde su inicio con sobrecostes y contratos asignados a dedo–, dudando de las veracidad del precio de los materiales. “2 nuevos contratos para el Zendal por valor de 199.960,51 euros. 151.927,6 euros (con IVA) para 214 biombos y 48.033,01 euros (con IVA) para 16 monitores de telemetría. Un trozo de plástico de calidad media de 2.00 x 1.45 metros vale 550 euros”.

Por eso, exigen la devolución a sus antiguos puestos de trabajo y el cierre inmediato del emplazamiento sanitario, de donde dicen sentirse “prisioneros” por “miedo” a perder su trabajo. “Esto es un abuso y un maltrato continuo a los trabajadores”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    25 de julio de 2021 13:07 at 13:07

    Como no se si existe unos convenios laborales especiales para el zendal pues no estoy en condiciones de aportar mucho,eso no quita que desconociendo la particular infraestructura laboral pueda opinar.
    Penoso lo de los sanitarios.
    Firmaron ese contrato?.
    Se fueron muchos voluntarios allí,pero no nos dicen si eran o no currantes que lo necesitaban o algunos por tener su idolo como la ida?.
    Segun me consta y comentan,votando a ida ya sabian eso,no?.
    Si un monitor vale 3000 euros y un biombo vale 800,un paracetamol sale por unos 5 la unidad.
    Yo creo que se tendría que ahondar un poco mas sobre esta noticia,es que los que no estamos en esa comunidad lo primero que pensamos es:
    Bueno,eso es lo que han votado.
    Y eso tampoco es.
    La sanidad es como las granadas,nunca se juega con ellas y esto no es un juego.

  2. cmua

    25 de julio de 2021 19:31 at 19:31

    “Tenemos compañeras en vacunas que ya no pueden aguantar más la presión. Se están planteando incluso renunciar a sus contratos, con crisis de ansiedad incluidas”…….supongo que entre tod@s esos sanitari@s no habrá votantes de la IDA por que entonces quizás deberían tomar otra «salida» más digna o morderse la lengua.

  3. SANTIAGO zamora

    26 de julio de 2021 08:49 at 08:49

    Lo entiendo. Pero hay instrumentos como la huelga para poner las cosas claras.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes