fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Señalan a Miguel Bosé por la deriva “violenta” de su discurso negacionista “amparado por la ultraderecha”

Las declaraciones del referente negacionista han sido señaladas por su tono amenazante: “Ya sabemos quiénes son. Sabemos dónde están. Sabemos sus nombres y apellidos. Sabemos dónde viven y sabemos cuáles son las maldades y cuáles son sus empresas. Sabemos todo sobre ellos, es mucho más fácil atacarles”

El cantante y referente del movimiento negacionista, Miguel Bosé, ha vuelto a situarse en el foco de la polémica por la deriva “violenta” de su discurso. En una entrevista ofrecida al canal argentino A24, el artista volvía a lanzar declaraciones negacionistas del COVID-19 —algo especialmente peligroso al contar con el altavoz mediático—, llegando a asegurar que los gobiernos pretenden “matar” a la ciudadanía o que “la ciencia es la nueva Inquisición”: “Me atacan, me encierran, me secuestran... Pero sigo con mi vida”.

Una vez lanzadas las proclamas negacionistas, Bosé finalizaba el discurso con unas declaraciones que han sido señaladas por su tono amenazante: “Esto se acaba, pero vienen nuevas maldades. (...) Pero ya salieron a la luz. Ya sabemos quiénes son. Sabemos dónde están. Sabemos sus nombres y apellidos. Sabemos dónde viven y sabemos cuáles son las maldades y cuáles son sus empresas. Sabemos todo sobre ellos, es mucho más fácil atacarles”. La deriva del negacionismo ha sido señalada desde las redes, donde han utilizado las declaraciones de Bosé como ejemplo.

“Que el negacionismo amparado por la ultraderecha ya ha tomado caminos violentos e irá a más es evidente. La retórica de Miguel Bosé es la del líder mesiánico de una secta. Mirad cómo amenaza al final. No es una anécdota. Así se acaba asaltando Capitolios”, ha subrayado el periodista Quique Peinado. Y es que cabe recordar que los discursos de la extrema derecha entroncan con los de grupúsculos negacionistas, apoyados en corrientes pseudocientíficas respaldadas a su vez en mentiras y medias verdades sobre el COVID y las vacunas. Tanto es así, que Santiago Abascal, líder de Vox, aseguraba que apoyaría “las manifestaciones contra este despropósito” –en referencia al pasaporte COVID–.

La entrevistadora bebió dióxido de cloro en pleno directo

La conversación destaca también por los alicientes de la entrevistadora, aunque es un detalle no resulta sorprendente. Se trata de Viviana Canosa, una periodista argentina que daba rienda suelta a un perjudicial bulo sobre la pandemia en pleno directo en 2020, cuando ingirió desde plató dióxido de cloro. La presentadora defendió el consumo del compuesto tóxico similar a la lejía, llegando a asegurar que “oxigena la sangre”. Algo que los expertos han desmentido reiteradamente, haciendo hincapié en la toxicidad del producto y sus efectos adversos para la salud. Días más tarde, un niño de 5 años murió por ingerir la misma sustancia administrada por sus padres.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Lucía Draín

    16 de enero de 2022 14:10 at 14:10

    Los antivacunas asesinos no merecen nada. Hoy en España, gran parte de las infecciones, hospitalizaciones y muertes se deben a los antivacunas.

    Merece la pena recordar que el fascista Santiago Abascal se dedica a mimar a este colectivo.

  2. Jovella

    16 de enero de 2022 15:28 at 15:28

    Miguel Bosé lo que pasa es que está más acabado que Ciudadanos y como ya nadie hablaba de él se está dedicando a decir sandeces a cual más gorda para que la gente hable de él. Es lo que pasa con quien llegó a algo por ser hijo de quien era y no por su valía y en el momento que pasa un poco tiempo vuelven a la cruda realidad y es que se dan cuenta de que no son nada ni valen nada.

  3. Century

    17 de enero de 2022 14:13 at 14:13

    Y Bosé no sólo difunde el bulo anti-vacunas, sino que también actúa a favor de los negacionistas del Cambio Climático… el daño que este señor está haciendo a la sociedad es muy grande, y hay prensa que le da pábulo, sin llamarlo terrorista o sin responder a sus bulos??

  4. SANTIAGO zamora

    19 de enero de 2022 12:17 at 12:17

    Este mequetrefe no hace daño a nadie más que a sus seguidores. Yo le animaría a seguir así, pero que tenga claro que si intenta algo contra los demás «donde las dan, las toman».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes