fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Señalan la relación entre el entorno de Vox y la manifestación neonazi en Chueca

Tanto cuentas oficiales de Vox como de España 2000 siguen a Madrid Seguro, la organización que impulsó la concentración difundida por medios y usuarios afines a la formación de Santiago Abascal

El periodista Julián Macías Tovar ha elaborado un análisis en el que ha evidenciado la relación entre el entorno de Vox y la manifestación neonazi que tuvo lugar en Chueca —epicentro de la celebración del Orgullo y el barrio madrileño en el que se encuentran una amplia variedad de locales y asociaciones vinculados al colectivo LGTBI— el pasado sábado. Al grito de lemas tan homófobos como “Fuera maricas de nuestros barrios” o “Fuera sidosos de Madrid”, los participantes recorrieron las céntricas calles de la capital. “Tú no eres español porque no eres blanco”, llegaba a decir un manifestante, ante un agente de la Policía Nacional, a un ciudadano que paseaba por la Gran Vía.

El analista difundía a través de Twitter algunas de sus observaciones sobre la manifestación neonazi, que será llevada ante la Fiscalía por el Ministerio de Igualdad. En primer lugar, Macías recordaba el bulo que se difundió desde el entorno de la formación liderada por Santiago Abascal, en el que se aseguraba que una banda latina estaba detrás de la agresión homófoba que, finalmente, fue desmentida. La ultraderecha tuitera se hizo eco de la polémica mediante un hashtag difundido, según apuntaron los análisis de Macías, por los mismos usuarios que anteriormente habían compartido el bulo de la banda latina.

En lo que respecta a la manifestación neonazi en Chueca —convocada por la agrupación ultraderechista Madrid Seguro bajo el lema “Di no a las agendas 2030/2050”—, los medios que dieron cobertura a la concentración e instaron a participar en ella “son medios fake que difunden contenidos de Vox y bulos”. Entre ellos, Periódico Leal, un “medio” que simpatiza con la formación de Abascal y basa la mayor parte de sus contenidos en hacerse eco de los mensajes y movimientos del partido. Otro caso fue el de Flash Digital, que centra sus publicaciones en alabar las acciones de los integrantes de Vox y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo mismo ocurre con las cuentas que promocionaron la manifestación neonazi, entre las que hay varias cuentas seguidoras de Vox. “Si analizamos alguna de ellas podemos ver que los seguidores que tienen son cuentas automatizadas en crecimiento de seguidores y publicaciones, seguidas por Yusnaby. También Vito Quiles del canal de (Javier) Negre”, apuntaba Macías. En último lugar, cabe destacar que tanto cuentas oficiales de Vox como de España 2000 siguen a Madrid Seguro, la organización que impulsó la concentración. El pasado mes de julio, España 2000 se situaba en el punto de mira al darse a conocer que enseña a sus militantes incluso a agredir a quienes denominan “los enemigos de España”.

“Los delitos de odio siguen creciendo en España, así como la impunidad para difundirlo hacia los colectivos que la sufren desde redes sociales, medios de comunicación y manifestaciones en la calle permitidas por las autoridades”, destacaba Macías al final del hilo. Un análisis con el que el periodista —que hace unas semanas también desmontaba la maquinaria de bulos de la ultraderecha en España— ha dejado en evidencia el vínculo existente entre Vox —al igual que el de medios y cuentas afines a la formación— y la manifestación neonazi que el sábado provocaba una indignación generalizada en la población.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. COSMOS VIA LACTEA

    21 de septiembre de 2021 08:37 at 08:37

    es que siguen alimentando a las bestias que les votan …
    Abascal dijo que era un montaje del PSOE jaja habrá que nominar a los extras al oscar a la interpretación por que lo clavaron.
    En fin unos trogloditas….

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes