fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

Señora Ayuso, deje de destruir la Atención Primaria de nuestra ciudad

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, sin contar con su personal sanitario y mucho menos con sus pacientes, clausuró el 21 de junio el centro de salud Villaamil. Achacaron el cierre a desperfectos en el local que lo alberga, derivando a sus 24.000 usuarios y usuarias al Centro de Salud Doctor Castroviejo, de Fuencarral-El Pardo, que se halla a más de media hora a pie. Actualmente nadie está acometiendo obras en el inmueble clausurado y la Consejería no parece tener ninguna prisa en abrir un centro de salud en el barrio de Berruguete que sirva para reemplazarlo. Hasta el momento, lo único que ha hecho ha sido habilitar un autobús que une Villaamil con Castroviejo.

Por este motivo hoy los vecinos y vecinas nos manifestamos acompañando a la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación Vecinal y Huerto Urbano La Ventilla entre otras. Exigimos a Ayuso un centro de salud en el barrio, y no pararemos hasta conseguirlo.

El centro de salud Villaamil lleva casi tres meses cerrado y no se están acometiendo obras en su interior. La vecindad tememos que la Comunidad de Madrid adopte la política de hechos consumados y que el barrio de Berruguete se quede definitivamente sin equipamiento de Atención Primaria. A día de hoy Los 24.000 usuarios de Villaamil hemos sido derivados a un centro de salud de Fuencarral-El Pardo, el Doctor Castroviejo, que se encuentra en otro distrito. Nos tememos que la Comunidad de Madrid de Ayuso, quiera convertir este cambio en permanente. Pero no lo vamos a consentir, queremos que el barrio de Berruguete siga teniendo un centro de salud propio.

Existen alternativas en el propio Berruguete. De hecho, sugerimos el uso de una parcela que, calificada de dotacional y perteneciente a la Comunidad de Madrid, se encuentra entre las calles Nuestra Señora del Carmen y María Zayas, frente al Centro Deportivo Municipal Playa Victoria.

Señora Ayuso deje de destruir la Atención Primaria de nuestra ciudad, desde Cuatro Caminos, Tetuán y Fuencarral-El Pardo no vamos a permitir el cierre de nuestro centro de salud

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Bernal de Loureiros

    19 de septiembre de 2021 12:47 at 12:47

    El problema es que los autores del artículo seguramente no votaron a favor de Ayuso en las elecciones y están en minoría.
    Pues la mayoría de los votantes de Madrid, con el apoyo inestimable de los quienes se abstuvieron, consideran que lo que hace su presidenta está bien, que las decisiones que toma son las mejores posibles y, por lo tanto, el cierre de los centros de salud dentro del proceso de destrucción de la Atención Primaria en beneficio de la sanidad privada y las aseguradoras de ese tipo, es lo correcto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes