fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Serigne Mbaye viaja a Melilla para denunciar la masacre de la frontera con España

La formación asegura que los derechos humanos se han vulnerado a ambos lados de la valla y que debe abrirse una comisión de investigación independiente

Serigne Mbaye, diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. Melilla, 2022. FOTO: Álex Zapico.

El diputado por Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye; y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Álex Zapico, han viajado este fin de semana a Melilla para acudir a la manifestación que condenó hasta en 60 ciudades de España la masacre perpetrada en la valla de la ciudad fronteriza con Marruecos el pasado viernes. Los miembros de la formación también se han reunido con organizaciones que luchan en el territorio por el cumplimiento de los derechos humanos.

Manifestación en Melilla. Julio de 2022. FOTO: Álex Zapico.

"Nos negamos a aceptar la deshumanización y la barbarie de la política fronteriza. No a esta lógica violenta donde Europa se ha inventado su Ley en la que unos merecen vivir y otros morir. Exigimos justicia por lo ocurrido y alternativas a esa frontera de muerte", afirmaba desde sus redes sociales Mbaye.

Por su parte, Zapico, asegura que los derechos humanos se han vulnerado a ambos lados de la valla y que debe abrirse una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido: "tenemos que saber qué ha pasado, tenemos que tener las autopsias y los informes" para una investigación independiente.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    2 de julio de 2022 18:46 at 18:46

    Van a justificar con la palabra «MAFIAS» todo lo que hagan en contra de estas personas que huyen de las guerras y el hambre…Cuando la realidad es que hay un drama humano al que la UE y Pedro Sánchez responden con crueldad y más crueldad.

  2. José L. Soto Montañez

    2 de julio de 2022 19:02 at 19:02

    Al final, las mafias están más cerca de lo que nos imaginamos, bastante más, mientras el trato con la parte blanca es otra cosa distinta.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes