fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

‘Siete Segundos’: teatro antibelicista en tiempos de guerra

La Madrugada Teatro lleva a Madrid una obra para reflexionar sobre los conflictos bélicos y generar cultura de paz

‘Siete Segundos’: teatro antibelicista en tiempos de guerra

El arte es una manera de expresarse, es un reflejo de la cultura humana, es cualquier actividad que apela a las emociones, al intelecto, a nuestros sentidos y nuestra capacidad de pensar. Además, tiene una fuerte labor social y puede servir como herramienta para crear conciencia.

La actualidad y los problemas sociales son usados de manera habitual para crear representaciones artísticas con un fin crítico y trascendental. En este caso, y en mitad de un conflicto bélico en el seno de Europa, La Madrugada Teatro llevará  a las tablas madrileñas el espectáculo ‘Siete Segundos’ para reflexionar sobre la guerra y generar cultura de paz.

Esta obra busca destacar el papel del espectador que adopta la ciudadanía en medio de un conflicto armado. Una sociedad que mira la guerra como si de un espectáculo televisivo se tratara porque la cotidianeidad y la normalización del dolor ajeno les impide actuar de otra manera. Tal y como ellos mismos lo definen, se trata de una comedia satírica bañada de humor negro, de incorrección política y llamada a incomodar que pretende realizar una crítica a las guerras y a ‘los canallas que las hacen’. 

Una obra sobre el capitalismo, el consumismo y las guerras, situada veinte años más tarde del atentado del 11-S y en medio de una guerra en Europa. La obra, “pretende sacarnos los colores a todos y a todas los que miramos hacia otro lado mientras sabemos perfectamente qué sucede en países lejanos y no tan lejanos”, con la convicción de que la cultura debe agitar y remover nuestras conciencias.

El teatro, dirigido por Rubén Moreno y escenificado por cuatro actores, se representará durante los diez primeros días de abril en la Sala Mirador y tendrá un precio de 14 euros por persona.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes