fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sigue la guerra abierta entre Iberdrola y Florentino Pérez

La eléctrica acusa al presidente de ACS de “uso abusivo” de su condición de perjudicado en el caso del espionaje por parte de Villarejo.

Sigue la guerra abierta entre Iberdrola y Florentino Pérez
Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado y presidente de Iberdrola, y Florentino Pérez, consejero delegado y presidente de ACS

La eléctrica Iberdrola –una de las tres grandes del oligopolio eléctrico español, junto a Endesa y Naturgy– ha acusado al consejero delegado y presidente de la constructora ACS –y presidente del Real Madrid–, Florentino Pérez, de “uso abusivo” de su condición de perjudicado en la pieza separada número 17 de la causa Tándem, que investiga el presunto encargo que Iberdrola Renovables habría hecho al comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo para espiarlo.

Sigue así la guerra abierta entre Iberdrola y Florentino Pérez. En un escrito remitido este miércoles al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, la eléctrica sostiene que el consejero delegado de ACS hace uso de su posición para “defender a uno de los acusados en la causa”, en referencia a quien fuera director de Control de Funciones Corporativas de Iberdrola, José Antonio del Olmo.

Para la eléctrica, la estrategia de Florentino Pérez –que ha abogado por dar carpetazo a los hechos relacionados con el propio Del Olmo, en contra del criterio de Iberdrola– “constituye indudablemente un uso abusivo de la posición procesal de acusación”, pues el consejero delegado de ACS sólo “ostenta la condición de acusación particular al considerarse víctima de un presunto delito de revelación de secretos supuestamente cometido en 2009”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes