fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Silencio mediático ante la revelación de la financiación de Vox a través de millonarios donantes de HazteOir

Los grandes medios de comunicación no han mencionado el descubrimiento que Wikileaks a través de Público en España ha revelado sobre los grandes empresarios que han financiado a las asociaciones ultracatólicas que colaboraron en el crecimiento de Vox

silencio medático financiación Vox HazteOir
Monasterio, en una manifestación de Hazte Oir. Fuente: Hazte Oir

Se cumplen ya tres días desde que Wikileaks hiciera público los miles de documentos que acreditan la red de financiación que consolidó el auge de los grupos políticos de la extrema derecha y ultracatólicos en España a través de famosos millonarios.

Los “Grandes Grandes Donantes” de HazteOir, la organización ultracatólica que financió a Vox, y CitizenGo, su versión internacional, aglutinan nombres como Esther Koplowitz, el ya fallecido dueño de El Corte Inglés Isidoro Álvarez o el exministro del gobierno de Carlos Arias Navarro señalado en Púnica Juan Miguel Villar-Mir, a los que se suman otros como David Álvarez Díez, propietario del Grupo Eulen, Bernard Meunier, actual vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A., Ignacio Esquer De Oñate, secretario del Consejo de Administración de Fertiberia, o Javier Javaloyes, de la Agencia Negociadora y del Grupo Reacciona.

Las aportaciones económicas, que oscilaron entre los 5.000 y los 20.000 euros, ayudaron a la difusión y organización de eventos para generar la base de partidos políticos de extrema derecha en toda Europa, en concreto, de Vox. De facto, el partido de Santiago Abascal no esconde las relaciones con ellos. Fueron los primeros en apoyar las campañas organizadas por la asociación reaccionaria, desde su autobús tránsfobo hasta el veto parental, llegando a compartir varios actos públicos con su presidente, Ignacio Arsuaga, creador de HazteOir y CitizenGo.

Sin embargo, a pesar de la relevancia informativa, ningún gran medio de comunicación, ni prensa escrita ni televisiva, se ha hecho eco del hallazgo. Algo que ha levantado ampollas. “Pero la financiación ilegal de Podemos, que no era tal y ellos lo sabían... llenaron portadas y bocas de periodista bien pagados para mentir”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. [email protected]

    8 de agosto de 2021 12:50 at 12:50

    El Galimatazo es quien le da el poder a la Reina Roja, aniquilando al clan de los Altascopas y provocando un violento terror desde ese día en el Submundo. La Reina Roja le tiene mucho cariño, tratándolo como si fuera su propio hijo pequeño.

  2. Jovella

    8 de agosto de 2021 13:59 at 13:59

    Siendo una cosa cierta la financiación de Vox por estas elites multimillonarias, los medios no se han hecho eco de ello. Y sin embargo, cuando se lanzó el burdo bulo de que Venezuela había financiado a Podemos, todos los medios de comunicación empezando por RTVE lo difundieron, lo manosearon y lo amplificaron todo lo que pudieron.Y como despues se ha demostrado aquello fue una auténtica patraña inventada y elaborada por las cloacas policiales con la colaboracion de Eduardo Inda. Pero a pesar de este y otros tantos ejemplos hay quien sigue empeñado en decir que vivimos en una democracia plena.

  3. Topo Gigio

    8 de agosto de 2021 20:13 at 20:13

    Pues habrá que machacarlo en las redes para que esto no se silencie y al final no les quede otra que hablar de ello.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes