fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Silvio Rodríguez cantará en la celebración del centenario del PCE

Numerosas personalidades del mundo intelectual acompañarán los actos políticos y culturales que sucederán a lo largo del fin de semana

El acto que conmemora el centenario del Partido Comunista Español (PCE) abrirá sus puertas el domingo 26 de septiembre a las 12:30h. Unai Sordo de Comisiones Obreras y Pepe Álvarez de UGT estarán presentes en la fiesta, junto a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, y Enrique Santiago Secretario General del PCE.

La celebración tendrá lugar en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y seguirá un protocolo anti covid que permitirá el desarrollo de la fiesta con total normalidad. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, se sucederán múltiples actos políticos y culturales. Entre otros, el PCE reunirá en su Fiesta a los líderes de las cuatro fuerzas que componen el espacio Unidas Podemos. Alberto Garzón, Ione Belarra, Gerardo Pisarello y Juantxo López de Uralde. Irene Montero también acudirá y encabezará un acto sobre el movimiento feminista.

Dicha ocasión, contará también con la participación de Silvio Rodríguez, que ofrecerá un concierto solidario, al que se podrá asistir adquiriendo una entrada de dos euros, destinados íntegramente a proyectos de Medicuba, para el envío de medicamentos y material sanitario a hospitales cubanos.

El ex vicepresidente, Pablo Iglesias, protagonizará un acto público que invitará a reflexionar sobre los límites entre gobierno y poder, y lo hará acompañado de Elena Cortés, dirigente del Partido Comunista en Andalucía y exconsejera de Fomento y Vivienda. Elena fue la impulsora del decreto-ley de función social de la vivienda, que permitía la expropiación temporal del uso ante desahucios cuando una familia se encontrara en situación de vulnerabilidad, que fue tumbado más tarde por el Tribunal Constitucional.

El PCE reunirá así un elenco de personajes célebres de la política española, de la música, las artes, la política, el periodismo y el pensamiento, para conmemorar así su fundación hace ahora cien años, recordando que vivió 40 años de clandestinidad y 40 años de lucha democrática

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José Ramón Mosquera Barros

    21 de septiembre de 2021 12:16 at 12:16

    grande Silvio, para mi el mejor cantautor en lengua castellana, junto a Serrat, congruente hasta el final: «dicen que me arrastrarán por sobre rocas/ cuando la Revolución se venga abajo/ que machacarán mis manos y mi boca…/yo me muero como viví…/me vienen a convidar arrepentirme/ me vienen a convidar a que no piensa/ me vienen a convidar a tanta mierda/…/ yo me muero como viví, como viví»!!1

  2. Enrique Asenjo cobos

    21 de septiembre de 2021 18:52 at 18:52

    El partido comunista fue el único que luchó de verdad en la guerra civil y durante la dictadura ,otros ni estuvieron ni se les esperan.Viva el comunismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes