fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Simpatizantes de Vox coaccionan a Jaume Asens (UP): “Viven de generar odio desde la tribuna”

El diputado de la formación morada ha recibido una carta donde se pueden leer toda clase de insultos y vejaciones

Carta amenaza Jaume Asens Vox

“Qué miedo le tenéis a los de Vox”, con esta rúbrica finalizaba la carta remitida a Jaume Asens en la que se pueden leer insultos y vejaciones en un tono cargado de alta agresividad.

“Cateto”, “analfabeto”, “fracasado” o “gilipollas” son tan solo algunos de los improperios que la persona emisora de la misiva dirige al portavoz morado. Un escrito que Asens ha querido hacer público a través de su cuenta de Twitter. “Éstas son las cartas que los simpatizantes de Abascal me hacen llegar. 52 diputados que viven de generar odio desde la tribuna”, sentenciaba el dirigente.

El diputado, de origen catalán, lo ha recibido en un momento donde los de Santiago Abascal mantienen en el punto de mira la mesa de diálogo que se inaugura esta semana con el Govern de la Generalitat y los indultos a los políticos presos del procés contra los que protagonizan una batalla judicial, cargando sin paliativos y con lenguaje belicista hacia las fuerzas independentistas y las favorables al entendimiento.

Una situación que se mantiene en el tiempo, a la que se le añaden las dos recibidas por Pablo Iglesias en su ejercicio como Vicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid –en la que se adjuntaban balas–, la de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y otra remitida al Ministro Fernando Grande-Marlaska.

La carta llega en un momento donde Vox ha sido señalado por fomentar los discursos de odio que legitiman los crímenes del mismo tenor. “Es un tema que tiene que ver con el clima de coacciones y amenazas que ha instalado la extrema derecha en la opinión pública contra nosotros”, explica Asens, “que se ha llegado a materializar en algunas ocasiones en amenazas de muerte, insultos o coacciones que forman parte de una campaña que, en diferentes niveles de intensidad, mantienen”.

Además, en esta ocasión –que tan solo es un ejemplo de las varias en las que ha recibido esta clase de escritos–, va firmada con una identidad real. Algo que el político y abogado achaca a la “impunidad”. “Esto es una prueba del grado de impunidad con la que actúan. Se sienten fuertes y legitimados para actuar así”, afirma. “Cuando ves el odio que destilan, es algo que preocupa, porque lo que produce es justamente lo que decimos que provocan los discursos de odio”.

De facto, en el mensaje que se plasma en la misiva, se percibe una reproducción de las “mentiras” que la extrema derecha utiliza para difundir su mensaje. “Cuando dice, por ejemplo, que el Rey puede no firmar los indultos, es algo totalmente falso que ha utilizado la ultraderecha en su particular batalla cultural”, observa el catalán. “Si estás diciéndole constantemente a la gente que el Gobierno es ilegítimo, generas justamente que gente crea que ante ese Gobierno ilegítimo valga todo, sintiéndose respaldada para insultar, amenazar, coaccionar...”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jovella

    14 de septiembre de 2021 23:42 at 23:42

    Seguro que de esta carta que le han enviado a Jaume Asens no dicen absolutamente nada ni Ana Rosa Quintana, ni Vicente Vallés, ni Susana Grisso, ni Marhuenda, ni Inda, ni toda la jauría que se están dedicando a blanquear el fascismo de Vox y de ahí que actúen con total impunidad.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes