fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sindicatos policiales y de la Guardia Civil dan la razón a Iglesias: Jusapol es Vox

Agentes denuncian el “acoso y derribo” que sufren por “ser progresistas” y posicionarse contra “la politización de policías para hacer daño al Gobierno”

Policías a favor derogación Ley Mordaza manifestación Jusapol

“A los mandos policiales fachas, si les llamas fachas se ofenden y te acusan de insultar a toda la policía. No se confundan; el problema nunca es la policía en sí, una institución imprescindible, sino que se normalice el predominio en la misma de aquellos que desprecian los derechos civiles de los ciudadanos, al tiempo que glorifican el autoritarismo y el abuso de poder”, analizaba el antiguo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para el diario Ara a colación de la manifestación a favor de la Ley Mordaza aupada por sindicatos ultra como Jusapol y encabezada por la derecha y la ultraderecha política del país celebrada hoy en las calles de la capital.

Una reflexión que ha sido ratificada por agentes y colectivos de corte progresista, como es el caso de la Agrupación Reformista de Policías (ARP), que han manifestado “coincidir” con el análisis “en el uso corrupto y antidemocrático” de una parte de las fuerzas de seguridad.

Algo que también se evidencia en el apoyo de un –cada vez más– amplio sector a la interna del cuerpo a medidas como la derogación de la ley más represiva del Partido Popular, que abogan por la recuperación de “derechos y libertades” fruto de la política de “recortes” de los azules, posicionándose acorde con el rechazo que ya manifestó la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa por “vulnerar los derechos fundamentales como la libertad de reunión y de expresión”.

Sin embargo, las voces críticas con las posiciones más reaccionarias no dejan de sufrir el “acoso y derribo” para silenciarles. “Da igual quién ocupe el Ministerio del Interior, a los policías progresistas y comprometidos con la ciudadanía se nos machaca dentro de la DGP”, evidencia el exsecretario general de ARP Luismi Lorente, que actualmente sufre una suspensión de empleo y sueldo por, según cuenta, “denunciar una actuación presuntamente delictiva” del comisario Alfonso Cid Alguacil, salpicado en Kitchen.

“Lo más sangrante es que se me sanciona por la misma falta que en el Juzgado se me eximió, alegando que al denunciar al comisario, dejé en mal lugar su nombre”, explica. Y todo, tras verse obligado a abandonar el liderazgo de la Agrupación y tomarse una “baja psicológica por acoso”. “Tras toda mi carrera en Policía Judicial con una hoja de servicios intachable me tiraron de homicidios, sacaron de la Brigada por la que tanto luché y sacrifiqué y llevo un año en conducciones, transportando presos y detenidos. ¿Y aún se atreven a seguir pisando mi dignidad?”, ilustra Lorente.

Una situación similar a la sufrida por el investigador que destapó las conocidas como cloacas del Estado, personadas en la policía patriótica del Partido Popular encabezada por el excomisario José Manuel Villarejo, Rubén Eladio López, apartado de las investigaciones que encabezaba al respecto, relegado de su puesto y sujeto de persecución de los medios de comunicación señalados como afines a la organización mafiosa.

“Lo de la deriva de la Policía es preocupante”, señala Lorente, que dice que estar “en contra” de la Ley Mordaza y de la “manifestación de Jusapol” donde sus cabecillas no dudan en fotografiarse con los líderes de la derecha y la ultraderecha, entre otros motivos, le han llevado a la situación actual. “¡No me quiero callar!”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Jovella

    27 de noviembre de 2021 14:37 at 14:37

    Una buena parte de la culpa de esto la tiene Felipe González que con tres mayorías absolutas pudo, pero no quiso limpiar las cúpulas policiales franquistas y permitió que los mismos continuasen controlando un cuerpo que ha de ser democrático desde la cúpula hasta el último policía pues está al servicio de todos.

  2. José Ramón Mosquera Barros

    27 de noviembre de 2021 14:47 at 14:47

    Jovella tiene toda la razón, pero no solo la policía, con F. Gonzalez comenzó toda esta terrible pesadilla que estamos viviendo: paro masivo, privatización del patrimonio económico público en masa, congelación de OEP, GAL…todo comenzó con Isidoro!!

  3. Nando

    27 de noviembre de 2021 14:48 at 14:48

    Marlaska, culpable, y Sánchez, también. PSOE no nos representa, nunca lo ha hecho ni lo va a hacer.
    Las policías deben ser un ejemplo, no una lacra. Hay que limpiarlas para que brillen, para que puedan hacer su trabajo de servicio y protección del Pueblo, que es para lo único que se les requiere.
    Toda infiltración corrupta, mafiosa o que atente contra su trabajo de servicio y defensa del Pueblo, debe ser erradicada con la máxima dureza y aplicación cohercitiva de imposibilidad de acceso a lo público. Cárcel solo es poco. Si no quieren Democracia ni convivencia sana, deben ser erradicados de toda institución pública para siempre. Incluso deberían ser desterrados, para que no puedan volver a intentarlo.

  4. Josu Monreal

    27 de noviembre de 2021 20:50 at 20:50

    Jusapol es VOX, pero no olvidemos que antes de eso fue el sindicato de Albert Rivera y Arrimadas… y uno de sus altavoces mediáticos…Esto lo digo para lo que aseveran que VOX y Cs no son de una ideología ultraderechista casi calcada.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    28 de noviembre de 2021 10:34 at 10:34

    Pues de aquellos papeles «modelicos» de 1977, que solo hicieron un lavado de cara al franquismo,estas borrascas. Calles llenas de mercenarios, de los que llevan la bandera con la gallina en el alma, y que no merecen respeto y menos aún impunidad.Y ¿las gentes de izquierdas y progresista no deberia salir a la calle y señalarles publicamente por sus desvarios y no dejar que solo se oiga la voz de los coleguillas del difunto «Billy el Niño», policia ejemplar y a mayor gloria de los que ayer salieron y pasaron por el Congreso?

  6. Solo Soy Uno Más

    28 de noviembre de 2021 19:43 at 19:43

    Nunca es tarde para hacer limpieza. Se sabe quienes son, se sabe quienes los pusieron, se sabe a quienes ponen para seguir siendo. Fuera todos.

  7. Mohicano mohicano

    29 de noviembre de 2021 08:31 at 08:31

    Si Jusapol es Vox, la presunción de veracidad desaparece. Sus actuaciones deben ser vistas bajo sospecha de falsedad.

  8. José L. Soto

    29 de noviembre de 2021 19:19 at 19:19

    Jusapol es Vox y Vox es nazi, luego Jusapol es el equivalente a las SS nazis.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes