fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Snowden tenía razón

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado por unanimidad al gobierno de Gran Bretaña al juzgar las operaciones clandestinas de sus servicios secretos para el espionaje masivo de las comunicaciones.

Es una violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos por su agresión contra la vida privada y la libertad de expresión.

El tribunal confirma así que tenía razón Edward Snowden, ex agente de la CIA y ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuando en 2013 denunció que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ) y la NSA de Estados Unidos estaban “espiando grandes cantidades de comunicaciones en todo el mundo”.

El TEDH había agrupado en un solo caso las sucesivas demandas de las asociaciones de periodistas y de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y condena ahora al gobierno británico a pagarles una indemnización de 350.000 euros.

La sentencia tiene una parte muy peligrosa al establecer que la vigilancia masiva y en secreto de los ciudadanos por su propio gobierno, basada en la supuesta seguridad nacional, puede considerarse legal si se realiza “con autorización judicial, de manera proporcionada y bajo el control de una autoridad independiente”.

No busques esta información en los grandes medios de comunicación. No lo consideran importante.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    19 de junio de 2021 08:52 at 08:52

    La verdad os hará libres.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    19 de junio de 2021 10:42 at 10:42

    Poco nuevo bajo el sol al hablar de las actividades de los servicios secretos del Reino Unido. Hace ya un tiempo, el 06 de marzo de 1988, tres activistas del IRA fueron ejecutados por miembros del SAS britanico, ese cuerpo que al igual que sus primos hermanos de los SEAL Usa o similares nos los muestran en las peliculas con honor y sin tacha. Unos años despues el Tribunal de Derechos Humanos de la Comunida Europea condenó a los «british» (gobierno) pues los del IRA no llevaban armas ni material alguno para fabricar bombas. Eso si, la sentencia condenatoria por 10 a 9 exigia al gobierno inglés que controlara el empleo de las armas por sus agentes y, además, debian pagar las costas. Sentencia muy preocupante, mucho.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes