fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Socialismo o libertad”, el eslogan de Ayuso que usó el Gobierno de Trump

“Freedom or socialism?” fue la pregunta que lanzó el antiguo vicepresidente de los Estados Unidos, el número dos de Donald Trump Mike Pence, como parte de su campaña electoral

Socialismo o Libertad eslogan Ayuso Trump

El eslogan escogido por la hasta ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio no amparado por la Mesa de la Asamblea de convocar elecciones, no es ninguna novedad. En 2019, fue la seña de identidad del supremacista ultraconservador Mike Pence, número dos de Donald Trump en el Gobierno de los Estados Unidos.

A Pence, exgobernador de Indiana, le caracterizan sus políticas contrarias a los derechos de las mujeres y LGTBI. Autodefinido como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”, en el país estadounidense es conocido por sus polémicas medidas y declaraciones.

El considerado “presidente en la sombra” fue responsable directo de la gestión del coronavirus, que no cesó, como su Presidente, en sus prerrogativas negacionistas, llegando incluso a incumplir los protocolos sanitarios vigentes en los hospitales del país. Algo que llevó a los Estados Unidos a colocarse a la cabeza mundial en contagios y muertes provocadas por la pandemia.

Fue el propio Financial Times quien estableció los paralelismos entre la administración trumpista y la madrileña. "La historia de cómo divergieron Madrid y Nueva York es una historia de las graves consecuencias de los errores cometidos, sobre todo sobre la supresión gradual de las medidas restrictivas; de tensiones entre las prioridades económicas y de salud; y de la realidad emergente de una segunda ola de coronavirus que cae sobre Europa. Ahora esto amenaza a Francia y el Reino Unido, que han experimentado un aumento notable de los casos", afirmaba el diario.

Ahora, en un guiño a la doctrina Trump, Ayuso ha decidido escoger su pernicioso lema, aplaudido, además, por sus socios de Gobierno: la fuerza ultraderechista Vox, que no ha dudado en reproducir las palabras de la líder popular a través de sus redes sociales. “Entre socialismo y libertad, nosotros siempre en defensa de la libertad”, difundían los verdes por su canal de Telegram.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. José Ramón

    11 de marzo de 2021 17:18 at 17:18

    ja,ja,ja… libertad o socialismo?¿?¿?¿, y yo le puedo decir «socialismo o barbarie»??, es difícil tener libertad cuando alguien está en las «colas del hambre»», señorita Isabel Díaz Obtusa!!

  2. Agustín Montes C.

    11 de marzo de 2021 18:02 at 18:02

    Frente a la libertad como privilegio de unos pocos, el bienestar social de todos: ¡comunismo, comunismo!

  3. José L. Soto

    12 de marzo de 2021 11:14 at 11:14

    Se equivocó de palabra, quiso decir «SOCIALISMO Ó DICTADURA».

  4. AnPe

    12 de marzo de 2021 17:05 at 17:05

    Rosa Luxemburg atribuía el concepto a uno de los fundadores del socialismo moderno:

    “Friederich Engels dijo una vez: ‘La sociedad capitalista se halla ante un dilema: avance al socialismo o regresión a la barbarie.’ … Hemos leído y citado estas palabras con ligereza, sin poder concebir su terrible significado. … Así nos encontramos hoy, tal como lo profetizó Engels hace una generación, ante la terrible opción: o triunfa el imperialismo y provoca la destrucción de toda cultura y, como en la antigua Roma, la despoblación, desolación, degeneración, un inmenso cementerio; o triunfa el socialismo, es decir, la lucha consciente del proletariado internacional contra el imperialismo, sus métodos, sus guerras.”

  5. AnPe

    12 de marzo de 2021 17:14 at 17:14

    El texto anterior lo escribió Rosa Luxemburgo en 1915, segundo año de la I Guerra Mundial

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes