fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Steve Bannon, aliado de Vox y exasesor de Trump, condenado a penas de prisión

El estratega ultraderechista se negó a declarar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio

Steve Bannon, aliado de Vox y exasesor de Trump, condenado a penas de prisiónSteve Bannon, aliado de Vox y exasesor de Trump, condenado a penas de prisión

Un tribunal federal de Washington ha condenado este viernes a Steve Bannon, quien fue asesor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, partícipe en las campañas del Brexit, una de las principales ayudas en el auge de Jair Bolsonaro y aliado de Vox, partido con el que se ha reunido en varias ocasiones. Los magistrados le han condenado a cuatro meses de cárcel por negarse a declarar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021.

El estratega ultraderechista, una figura clave a nivel internacional, deberá pagar también una multa de 6.500 dólares y se podría convertir en la primera persona que ingresa en prisión en EEUU por desobedecer al Congreso en más de medio siglo, aunque todavía queda pendiente que se resuelva la apelación que Bannon y su defensa ya han anunciado. Una vez comunicada la decisión de los jueces, este se ha mostrado con una actitud desafiante a la salida del tribunal, donde ha vuelto a propagar la mentira que motivó el asalto al Capitolio, hablando del “régimen ilegítimo de Joe Biden”.

En lo que respecta a España, Bannon ha llegado a configurarse como aliado de Vox. Todo comenzó en el momento en el que el expolítico del PP, Rafael Bardají, se adentró en Vox en 2017 y entonces aumentaron de forma exponencial los aliados poderosos de la formación ultra, entre ellos el estratega. Una relación que se hizo pública cuando la web de Vox mostró en 2018 que Bannon, “el artífice de la victoria” de Trump en las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, “apuesta por Vox para España”, y avanzaba que Vox y Bannon “mantendrán reuniones de trabajo”. Más tarde se conocería que dirigentes de la formación verde ya se habían reunido con Bannon en 2017 también en Estados Unidos, y en 2019 sería Bannon quien viajaría a España para reunirse con dirigentes de Vox.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes