fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Telediarios de TVE silencian el nuevo escándalo del rey emérito

Durante la jornada de ayer, ni el TD1 ni el TD2 informaban sobre el hallazgo de la justicia suiza de una cuenta bancaria situada en Andorra

TVE silencia escándalo rey emérito cuenta Andorra

Juan Carlos I, con el objetivo de eludir responsabilidades penales, ha efectuado dos regularizaciones fiscales en España que han dado como resultado el abono de en torno a cinco millones de euros. Sin embargo, el entramado de sociedades en paraísos fiscales y testaferros, por los que se encuentran en curso de investigación un total de tres casos para lograr descubrir su fortuna oculta, se amplía cada vez más.

La justicia suiza asegura que la cuenta con número AD79 0001 0000 4029 2980 0100 pertenecería al rey emérito, correspondiente a Andbank –banco andorrano– y controlada por testaferros a través de Stream S.A., sociedad que no habría sido disuelta hasta el pasado 4 de mayo. La cuenta fue cancelada en 2016 y habría escondido hasta 10 millones de euros.

La noticia, que se destapaba ayer en torno a las cinco de la madrugada, no ocupó tiempo de los telediarios del ente público. LÚH ha tenido acceso a las escaletas, tanto del TD1 y del TD2, en las que no se lee ningún apartado dedicado a esta información que implica al antiguo monarca.

Todo ello, a pesar de que la aparición de dicha cuenta bancaria pondría en tesitura de duda las dos regularizaciones fiscales que el emérito ha realizado en España, ya que formaría parte del patrimonio oculto.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ANSAR

    17 de junio de 2021 00:51 at 00:51

    España es una monarquia bananera. Y los medios de comunicacion españoles son complices, una autentica vergüenza. Si la prensa ejpañola atacara a lo monarquia con una decima parte de la maledicencia y saña con la q atacaban a Pablo Iglesias España ya seria republicana desde hace años.

  2. mochuelillo

    17 de junio de 2021 09:21 at 09:21

    Cuando nos lo emplumaron los françois por algo sería,menudo regalo.Paquete sin derecho a devolución.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    17 de junio de 2021 14:16 at 14:16

    Por favor, la TVE como la Agencia TRubutaria del Mº de Hacienda de un gobierno de izquierdas: no hay que molestar al d»emerito». Ahi estamos y asi vamos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes