fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

¿Tiene algo que ver la leve condena al Pequeño Nicolás con que su abogado sea el hijo de Marchena?

Todos los medios de comunicación señalados por la Policía como pertenecientes a la “red” de Villarejo han sacado artículos promocionando a su letrado, Manuel Marchena, a pesar de su corta trayectoria profesional

Condena Pequeño Nicolás abogado hijo juez Marchena
De izquierda a derecha: Manuel Marchena, hijo del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'Pequeño Nicolás'-

El Confidencial, OkDiario, El Mundo o ABC son algunos de los periódicos que se han hecho eco de la persona que se encarga de la defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como Pequeño Nicolás, desde que su última letrada le abandonara denunciando “presiones” y “coacciones”.

Manuel Marchena, hijo del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo –con el que comparte nombre–, de 34 años, es el encargado de la defensa en el caso por el que el Gómez Iglesias ha sido ayer condenado a tres años de cárcel gracias a la aceptación por parte de los magistrados de atenuantes de carácter psicológico. Es un perfil publicado en ABC el que destaca su carrera profesional a pesar de su corta trayectoria en la abogacía, participando en casos sonados y colaborando con empresas de gran relevancia, como el Colegio de Procuradores de Madrid para los asuntos penales y del Cádiz Club de Fútbol.

En lo que se ha considerado, según fuentes judiciales, una “promoción a todas luces de la carrera del hijo de Marchena”, el Pequeño Nicolás le habría conocido gracias a los importantes contactos que a día de hoy mantiene con las altas esferas.

Una polémica sentencia

El letrado del Cádiz ha conseguido meter ‘gol’ con la sentencia que destapaban ayer varios medios sobre el colaborador de Eduardo Inda y el excomisario Villarejo. Una inusual y “pírrica” condena de tres años de cárcel por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo al hacerse pasar por un representante de Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real en una reunión con el presidente de Alsa en la localidad lucense de Ribadeo en 2014, para la que usó las funciones de dos policías en activo –uno de la Municipal de Madrid y otro de la localidad toledana de Torrijos a los que pagó–.

Sin embargo, la Fiscalía pedía siete años, y le acusaba de otros delitos –falsedad y malversación de caudales públicos– de los que ha sido absuelto gracias a los atenuantes que ha alegado. “Anomalías psíquicas” recoge el auto por el que tan solo se le ha sentenciado a tres años de prisión, una pena que, según fuentes jurídicas consultadas por este medio, “es aberrante, la condena que le están imponiendo equivale a la de falsificar un DNI a pesar de haber corrompido a varios miembros de las fuerzas policiales”.

Asimismo, señalan que es un atenuante fabricado “ad hoc” y “totalmente subjetivo”, descartando incluso pruebas que los propios policías implicados han presentado, algo que asienta peligrosos precedentes en la judicatura.

Sobre todo, tras haber superado con éxito las exhaustivas pruebas psicológicas de programas televisivos en los que ha participado, desde los que de manera pública no se anunció ninguna anomalía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Josu Monreal

    21 de julio de 2021 14:49 at 14:49

    Una parte de los jueces son corruPPtos, y ese es un grave problema para la democracia. Lo estamos viendo con el TC cuando condenan el confinamiento, cuando se hizo en buena parte del planeta para salvar millones de vidas…en el Supremo, cuando admiten imputar en causas contra Podemos por absurdeces que en ningún país o con cualquier otro partido nos echaríamos a reir.

    Y no sólo ocurre aqui, Bolsonaro fue presidente por un golpe de estado encubierto, gracias a que la Fiscalía y unos jueces, inventaron pruebas falsas contra Lula para imputarlo y meterlo en prisión por corrupción. Por no hablar que esos mismos jueces desestimaron imputar a la familia Bolsonaro por el asesinato de Marielle Franco, cuando había claras evidencias.

    Cual es la solución?? Porque la democracia es claramente imperfecta, y cada vez hay más jueces corruPPtos.

  2. Mohicano mohicano

    21 de julio de 2021 17:47 at 17:47

    Absolverle porque el engaño era tan burdo que no valía para inducir a error sería demasiado ¿no?.
    ¿Cuántos le pidieron la documentación o la acreditación oficial?

  3. AbuJavi

    21 de julio de 2021 18:09 at 18:09

    Otra más de los jueces de este pais

  4. mochuelillo

    21 de julio de 2021 19:36 at 19:36

    El problema es que no nos cuentan todo.Que pinta un crío que de la noche a la mañana se convierta en la comidilla nacional.Porque vaya curriculo tiene el zagal.Parece que tiene a los togaus encandilaus,pais cutre salchichero.

  5. Topo Gigio

    21 de julio de 2021 20:33 at 20:33

    Quiere despistar con su barba y pelo desaliñado pero el cuello de la camisa le delata.

  6. Topo Gigio

    21 de julio de 2021 20:38 at 20:38

    Su padre ya le habrá aleccionado de como tiene que actuar en los juicios para que los amigos jueces del papi le procuren sentencias que lo promocionen. Algunos decían que el franquismo era cosa del pasado, pero no, ya se encargan de «formar» a las siguientes generaciones y vástagos para que sigan cuidando del cortijo.

  7. mariano tomas Fuentes Alvaro

    22 de julio de 2021 11:08 at 11:08

    Y es que el trbual de Orden Publico del satrapa dejó herencia o no, pues a lo peor son los mismos,es facil confundirlos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes