fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Pérez Tornero da la espalda a los trabajadores de RTVE: “La situación es límite”

Trabajadores han denunciado la ausencia de atención a los “problemas estructurales” de la corporación, que ya está topándose con cancelaciones de emisión por la falta de personal

RTVE despide personal

Las derivas de José Manuel Pérez Tornero y sus cesiones al Partido Popular no solo se manifiestan en la línea editorial de las informaciones que se vierten en la radio y la televisión pública, también en el tratamiento al personal que conforma la corporación, que en los últimos meses abocan al abandono del servicio y temen por su continuidad.

Comisiones Obreras denunciaba esta misma mañana la peligrosa situación que, sobre todo, viven las estructuras territoriales de RTVE ante la escasez de empleados que saquen adelante las emisiones. “La estructura territorial se está desmoronando, se están poniendo en riesgo las emisiones de determinados programas informativos”, declaran fuentes del ente a este diario. “De hecho, en lo concreto, hace dos semanas ya hubo informativos regionales de Radio Nacional de España en Baleares que no pudieron salir a emisión porque no había personal”.

Una situación que podría acabar con la cancelación de los informativos regionales. “De aquí al mes de febrero la situación será límite si no se contratan a 100 trabajadores”, denuncian. “Y Tornero está a otra cosa: a sus campañas de propaganda, a sus grandes consultas, a sus promesas de subir la audiencia de aquí a dos años... en definitiva, a sus grandes pero muy poco prácticas ideas, y no se está interesando por los problemas estructurales de primer nivel. Sin embargo, siguen manipulando e infiltrando a gente del Partido Popular”.

De facto, los últimos fichajes en altos puestos de control informativo afines a los de Pablo Casado como el de Pepa Sastre, sancionada por vulneración de los derechos asociados a la libertad de información y “manipulación” informativa en múltiples ocasiones, evidencian la tónica de la nueva dirección.

RTVE no contrata a sus trabajadores en prácticas

A las dificultades que los territoriales encuentran a la hora de desarrollar su labor como servicio público se le suman los ceses de contrato del personal en prácticas y la marcha de trabajadores que se han acogido a los planes de prejubilación, que está provocando anchas fisuras estructurales. “A 31 de diciembre decaen muchos contratos, sumados a los que tienen otros plazos que ya están finalizando y a los planes de jubilación. Y la empresa no contrata, no está dando cobertura a estos puestos de trabajo”.

La explicación que hallan no es solo la matriz de abandono y privatizadora seña del Partido Popular en el conjunto de los servicios públicos –que de la misma manera se manifiestan en otras corporaciones como Telemadrid–, también la deuda que acumula la casa, que se estima para finales de año en 380 millones de euros. Un problema que, aseguran, “no están sabiendo resolver”. “No están contratando porque no están sabiendo resolver el enorme problema presupuestario que tienen”, declaran. “Y Tornero está a lo que está, no acaba de entender la corporación ni sus prioridades”.

“Se está poniendo en serio riesgo el servicio público”, valoran las mismas fuentes, que dicen asistir con temor al tambaleo de la pervivencia de RTVE. “Tornero no acaba de aceptar qué es esencial”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de octubre de 2021 10:42 at 10:42

    Y los politicos de izquierdas y/o progresistas que apoyaron a Tornero para el cargo deberia decir algo,¿o no?. Quizás ya lo han hecho y no me he enterado.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de octubre de 2021 10:42 at 10:42

    Y los politicos de izquierdas y/o progresistas que apoyaron a Tornero para el cargo deberia decir algo,¿o no?. Quizás ya lo han hecho y no me he enterado.

  3. Luis Felipe Sellera Ramos

    14 de octubre de 2021 10:43 at 10:43

    Si una RTVE claramente desinformadora y escorada a la derecha no le interesara al PsoE, esto no pasaría.
    El PsoE lo considera un mal menor frente a lo que claramente consideran un mayor perjuicio para ellos: unos medios de información públicos veraces y de calidad. Esto es así.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes