fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Trabajadores exigen a la dirección de RTVE que impida a Vox lanzar su “propaganda fascista”

Así lo plasman en una nota pública en la que alegan que ninguna dirección está “sabiendo hacer frente a los mensajes contrarios a la convivencia democrática”

Desde que José Manuel Pérez Tornero asignara como su ‘mano derecha’ a José Juan Ruiz, jefe de gabinete y ejecutor efectivo de los ceses, afín al Partido Popular, se ha llevado a cabo una avalancha de sustituciones a la interna para imponer perfiles señalados en antiguas direcciones durante los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy en puestos relacionados con la decisión de los contenidos de RTVE.

La capacidad de acción de los de Pablo Casado comienza a ser notoria en la nueva etapa de la corporación pública, esta vez, siendo favorable al blanqueamiento de los discursos de Vox. Sin ir más lejos, se entrevistaba a Javier Ortega Smith como inicio de curso político en La Hora de la 1, uno de los programas más vistos, tras la cancelación de Las Cosas Claras, dirigido por Elena Sánchez, la jefa de prensa de Eduardo Zaplana señalada en Púnica.

En dicha conversación, el dirigente de Vox espetó mensajes de alto contenido racista, homófobo y misógino, pretendiendo relacionar las últimas agresiones acometidas a la “inmigración ilegal”. Un contenido que ha provocado gran revuelo entre los trabajadores, que acusan a las sucesivas direcciones del ente de no ser capaces de “cumplir con sus obligaciones de servicio público” y hacerle frente “impidiendo la emisión de la propaganda fascista y de los mensajes xenófobos de Vox”.

“Las distintas direcciones de TVE no están sabiendo hacer frente a los mensajes contrarios a la convivencia democrática. La ultraderecha aprovechó su plataforma mediática para quitar importancia a la violencia contra las mujeres, para culpar a los inmigrantes de los problemas de seguridad en España”, denuncian los miembros de Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en la empresa, en su hoja sindical. “Hablamos de derechos humanos, hablamos de ataques de odio, hablamos del terrorismo fascista”, alegan.

Por ello, exigen explicaciones y alientan a la toma de medidas. “Los responsables de comunicación de dirigentes del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso, Ana Botella y Eduardo Zaplana, son ahora responsables editoriales de La Hora de La 1, basta con mirar la ficha técnica en la web. Por eso los dirigentes de Vox están tranquilos en el plató del programa. ¿Quién y por qué los contrató?”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    8 de septiembre de 2021 23:26 at 23:26

    Llegado al caso,creo que no hay que exigir,si no impedir.

  2. Josu Monreal

    9 de septiembre de 2021 09:40 at 09:40

    Tornero el presidente de RTVE, se supone que es pepero o muy cercano a la ultraderecha… por eso el PP está tan contento con él…es el que se ha cargado a Cintora… tiene una pila de protestas de los sindicatos y no parece que le importe mucho.

  3. patriotas de hojalata

    9 de septiembre de 2021 18:52 at 18:52

    Lo siento por los trabajadores, pero la inmensa mayoría del actual consejo de administración de rtve es próxima o muy próxima a la muy derecha o ultraderecha, es decir, PP, PSOE y VOX. Por tanto, poco o nada de caso les van a hacer a los trabajadores, ya que los mandamases de TVE están para protegerse sus privilegios y sus poltronas así como al podrido régimen del 78. A los actuales mandamases les ocupa y preocupa sus sueldos astronómicos, sus poltronas, sus privilegios, sus lujos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes