fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Tres detenidos de una empresa “antiokupas” por allanamiento de morada, coacción y abusos

La mujer afectada, también denunció que le realizaron tocamientos en los pechos cuando se estaba cambiando de ropa

Tres detenidos de una empresa “antiokupas” por allanamiento de morada, coacción y abusos

La Policía Local de Valencia, arrestó el pasado miércoles a tres supuestos trabajadores de una empresa, dedicada a las desokupaciones con sede en Madrid, y que se rige bajo el lema: «No cobramos si no recuperamos tu vivienda». Estos irrumpieron cerca de las cuatro de la madrugada, en un inmueble de la calle Emilio Marí, mientras la pareja dormía. Los afectados han denunciado que derribaron la puerta de su casa y entraron completamente tapados, con pasamontañas y objetos punzantes para amenazarlos.

Los tres arrestados, todos de nacionalidad española, se encontraban discutiendo con la pareja dentro de la casa cuando la policía llegó. Fuera del inmueble había cuatro albañiles de una empresa externa, ya preparados, con el mono de trabajo y paleta en mano, para cambiar de forma rápida la puerta derribada y colocar una nueva a prueba de ‘okupas’.

Los detenidos, aseguraron a la policía que ellos eran meros trabajadores y que la pareja había firmado un documento en el que reconocían irse voluntariamente de su vivienda. Versión que contrasta con la de las víctimas, que afirmaron haber sido obligados a firmar dicho documento. Esto podría suponer un delito de coacción, uno de allanamiento de morada por derribar la puerta de un domicilio habitado sin consentimiento, y uno de ejecución arbitraria del propio derecho. Delitos que, jurídicamente, llegan a ser mucho más graves que el de la okupación en sí.

La mujer afectada, también denunció que le realizaron tocamientos en los pechos cuando se estaba cambiando de ropa.

La jueza ha acordado su libertad con cargos, y ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos de coacciones, allanamiento de morada y uno de ellos por abusos.

Estas tipo de empresas, como Desokupa, no sólo utilizan la presencia de hombres  hipermusculados a las puertas de un inmueble, sino que ahora también disponen de las redes sociales para intimidar. Desde sus cuentas, se dedican a publicar los rostros de los okupas a los que quieren expulsar, para ejercer presión sobre ellos. A veces, también revelan sus nombres completos, el municipio en el que viven, o incluso sus números de teléfono y piden a sus seguidores que les acosen por llamada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    2 de octubre de 2021 08:35 at 08:35

    me gustaría ver el CV de estos empleados de …

  2. AbuJavi

    2 de octubre de 2021 09:17 at 09:17

    Pues seguramente sean porteros de discoteca que se quedaron en paro y ahora se dedican esto

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes