fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Tres exagentes del CESID dicen que "Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F"

La muerte de Isabel II y el protocolo que acompaña a su funeral están siendo retransmitidos a nivel mundial. Este hecho trae implícito que de manera inconsciente desde España comparemos la relación existente entre la sociedad británica con su reina y la que tenemos en nuestro país con nuestros monarcas.

Quique Peinado, presentador y periodista ha aprovechado este momento de debate para analizar demoledores aspectos de la monarquía española en referencia al documental de HBO Salvar al rey. 

Desde el altavoz que le da su cuenta en Twitter con un tuit que acumula casi 24. 000 likes el periodista ha afirmado que: "En el docu del rey en HBO salen tres exagentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F y aquí seguimos sin desclasificar papeles porque hay que salvar la monarquía y el relato de la Transición como sea".

 

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar reanudando el debate sobre la formula de Estado para el país y cuestionando el momento de la transición. Los tuiteros aprueban el argumento de Quique Peinado y responden a su tuit aportando información relativa a la que apunta el periodista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    15 de septiembre de 2022 01:19 at 01:19

    Es evidente que estaba. El gran Elefante Blanco…nada menos…Le pararon los pies la Casa Blanca, Downing St y Bellevue…por eso se dio marcha atrás… y esto demuestra que él no era demócrata, que jamás tuvo interés en traer la democracia.

    La democracia la pacta Franco, en 1953, tras los Pactos de Madrid, cuando se acaban las cartillas de racionamiento, gracias a créditos masivos de los americanos, un nuevo Plan Marshall, a cambio de tomar el control militar de España, con cuatro bases: Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz y Rota, además la CIA toma el control de la inteligencia del país. Franco literalmente vendió su régimen a los americanos.

    Por qué Franco nombró sucesor al Campechano?
    1. porque no tragaba a Juan de Borbón
    2. porque las bases donde se apoyó el golpe de estado del 36 eran monárquicas: los alfonsinos, los requetés, la falange del Marqués de Estella y la CEDA de Gil Robles, desde el principio en el consejo privado del conde de barcelona…de ahí la Ley de Sucesión de de 1947, al poco de terminar la guerra. Un Borbón tenía que ser el sucesor de Franco.
    3.Porque Juan de Borbón negoció con USA, los americanos querían una democracia, de modo que él se adaptó a una monarquía constitucional, como florero, pero como rey… esto estaba pactado hacía décadas.

    ¿Por qué Juan Carlos en vez de Juan de Borbón? Porque Lord Mountbatten, peso pesado británico y jefe de su estado mayor, mentor y consejero del Duque de Edimburgo y de Elizabeth, tenía una fuerte relación familiar con Sofía de Grecia, que era la hija del rey Constantino de Grecia, a su vez hermano del padre del Duque de Edimburgo, es decir Sofía y Phillip eran primos carnales. Lord Mountbatten movió los hilos cuando fue a la Casa Blanca y lo habló con el presidente Richard Nixon quedó acordado.

    Lord Mountabatten era tío de Phillip Duque de Edimburgo, hermano de su madre. Además de su mentor, amigo persona. Y líder de los servicios secretos británicos M16.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    16 de septiembre de 2022 12:11 at 12:11

    Pues Century cuenta, creo que muy bien, una serie de hechos que confluyeron en la constitución del 78 y que los profesionales mediáticos- linea mercenaria- callan y que solo es expuesto públicamente por unas pocas personas.A dia de hoy siguen las alharacas sobre la «marravilla» que fue como se hizó esa Constitución.
    Constitución que a una mayoria de la ciudadania le vino como anillo al dedo pues la realidad era, como decia Fernando Fernan Gómez, «…. a finales del regimen franquista, cuando la mayoria de los españoles eran de izquierdas, quiero decir poco antes de descubrirse que la mayoria eran monárquicos de derechas…». Y ahi siguen muchos españolitos de banderas al viento ( con la gallina) aunque lo hagan en voz baja. Las apariencias deben ser lo que son y lo de la cultura y educación pues poco o nada.
    Lo anterior que he escrito ha sido: «Aprovechando que el Pisuerga pasa por..:» y ahora hago mi comentario sobre el 23F. Como con la constitución del atado y bien atado ya hay voces, no muchas, que hablan que aquello fue un teatrillo y que la mayor parte de la clase politica encabezada por su Rey estaba al tanto del libreto que se fue algo, solo algo, al garete por la intervención de Milans del Bosch y su Tamayo. Lo que vi por aquel entonces fue que en enero y de algún sindicato se sacaron y se guardaron fuera de sus sedes los archivos por la información que llegaba sobre la proximidad de un golpe militar y la formación de un gobierno de concentración, incluyendo partidos politicos. Y al tiempo que se sacaron los archivos se establecieron citas de seguridad, en lugar y hora concreta, para «el día siguiente del golpe». l
    Lamentablemente informaciones como esa y lo que narra Century y lo que implican les resbala a muchos, a la mayoria. Pan y circo en su esplendor, aunque ahora del pan está peor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes