fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Tres trabajadores de una empresa “antiokupas” se enfrentan a 12 años de cárcel por allanamiento y abusos

El Fiscal solicita también una multa de 7.200 euros al dueño de los inmuebles ‘okupados’ por un delito de realización arbitraria del propio derecho

Tres trabajadores de una empresa “antiokupas” se enfrentan a 12 años de cárcel por allanamiento y abusos

Tres trabajadores de una empresa dedicada a las “desokupaciones” fueron arrestados el pasado mes de septiembre tras irrumpir de madrugada en dos viviendas, derribando la puerta y entrando completamente tapados, con pasamontañas y objetos punzantes para amenazar a las parejas que allí habitaban. La jueza, en aquel entonces acordó su libertad con cargos, aunque abrió diligencias ante los presuntos delitos cometidos. Ahora los tres hombres se enfrentan a penas de cárcel de hasta 12 años cada uno.

Además de los dos delitos de allanamiento de morada y los cuatro de coacciones a los que se enfrentan, Levante EMV confirmaba la multa de 7.200 euros que el Fiscal solicita al dueño de los inmuebles ‘okupados’ por contratar los servicios de dicha empresa con sede en Madrid, acusándolo de un delito de realización arbitraria del propio derecho.

A pesar de la insistencia de la empresa en asegurar que sus desalojos no se hacen de manera violenta, “sino a través de la mediación para que las personas abandonen el inmueble de manera voluntaria”, las lesiones sufridas por las parejas durante aquella madrugada hacen que los trabajadores se enfrenten también a multas de más de 3.000 euros.

Uno de los hombres será juzgado también por un delito de abuso sexual, ya que una de las mujeres afectadas por la “desokupación”, denunció en su momento que este le realizó tocamientos en los pechos cuando se estaba cambiando de ropa.

Este tipo de negocios que se aprovechan del miedo a la okupación de la vivienda, se encuentra en aumento cada día, siendo explotado a conveniencia y dando lugar a la proliferación de este tipo de empresas que generalmente tienen entre sus líneas a personas de extrema derecha.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano mohicano

    27 de enero de 2022 21:20 at 21:20

    Es una aberración jurídica que procede del Derecho Romano mal leído. La «melior condictio posidentis» ha sido retorcida numerosas veces y lo seguirá siendo hasta que no se la matice decentemente.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes