fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

TVE censura los datos que demuestran el peor share de la historia del programa sustituto de Cintora

Tornero pierde 500.000 espectadores y trata de camuflar sus datos de cuota mediante un engaño en los medidores de audiencias

TVE censura los datos que demuestran el peor share de la historia del programa sustituto de Cintora

El pasado viernes 8 de octubre, el programa de La 1 “Mejor contigo” registró el peor share de esa franja horaria de la historia, con un total de 2,2%. Esto, implica una caída de casi 500.000 espectadores, en comparación con la media de share que generaba el programa de Jesús Cintora durante su emisión.

En la comparecencia que realizó Pérez Tornero el 30 de septiembre, en la comisión de control parlamentaria, aseguró que RTVE se iba a regir por otros criterios y otros parámetros para medir sus audiencias, pero no explicó cuáles serían estos. El equipo interno de la televisión pública ha expresado en redes la sorpresa e incertidumbre de la situación. 

Para tratar de camuflar y quitar de en medio estos niveles inasumibles de audiencia, se realizó el pasado viernes una trampa con los medidores. El programa, en una franja horaria de referencia, de 13:00 a 15:00, cuenta con una pequeña interrupción de los telediarios territoriales desde las 14:00 hasta las 14:20, cuya audiencia va aparte. Durante el programa del viernes, el share de “Mejor contigo” llegó tan sólo a un 2,2%, pero durante esos 20 minutos de telediario subió a un 5,1%, contando con 297.000 espectadores. RTVE concedió arbitrariamente ese nivel de share al programa sustituto de Cintora, como manera de esconder esos datos desfavorables. Con este truco, y por primera vez en la historia de TVE, se suprimió el bloque del informativo territorial, haciendo parecer que la audiencia pertenecía a “Mejor contigo”.

Esto ocurre en un índice de tramo de referencia, donde se ha obtenido el share más bajo de la historia de las televisiones generalistas en ese tramo horario. El telediario de la cadena tampoco ha arrancado nunca en niveles tan bajos, con una cuota del 3%.

Estos cambios son posibles desde la reestructuración del organigrama por parte de Tornero, generando que el departamento de medición y análisis de audiencias dependa ahora del departamento de la dirección de Jose Juan Ruíz, responsable del gabinete de la presidencia. Es decir, las audiencias ahora son controladas directamente por la mano derecha de Tornero.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Diego

    13 de octubre de 2021 21:41 at 21:41

    El nuevo director de rtve, debería de dimitir, ya!!!, porque ha destrozado, una tv que antes de llegar este individuo, al Ente, almenos se podiamedio ver, la época del ministro de cultura, la época de la chica del tiempo..y al final, lo mejor que habia en esa tve…el tiempo de Jesus Cintora, per la politica manda…manda cojones, que un gobierno progresista, haya permitido , esto, yo ya no veo la tv1, me voy a las privadas….

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes