fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

TVE ficha a Javier Ruiz tras la salida de Jesús Cintora

Después de que 'El programa de Ana Rosa' despidiera al periodista el pasado mes de julio, Ruiz podría convertirse ahora en un rival televisivo directo para Quintana

El periodista Javier Ruiz se ha convertido en el nuevo fichaje de TVE para presentar un novedoso espacio de debate en prime time. Así lo anunciaba este jueves la propia corporación pública mientras presentaba la programación de la próxima temporada televisiva. El pasado mes de julio, El programa de Ana Rosa fulminaba al periodista de su mesa de debate. Desde el plató de Mediaset, Ruiz había desmentido bulos y estrategias de la ultraderecha e incluso llegó a vincular el auge de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI+ con las formaciones políticas que promueven la intolerancia en su discurso.

Curiosamente, Ruiz podría convertirse ahora en un rival televisivo directo para Quintana. El fichaje del periodista ha provocado que las redes recuerden a Las cosas claras, el programa dirigido por Jesús Cintora que llegó a su fin el pasado verano. Pese a superar las expectativas de la cadena y alcanzar los mejores datos de audiencia de su franja horaria —superando incluso a programas consolidados como Al rojo vivo, Espejo Público El programa de Ana Rosa—, el ente público decidía no renovar el programa de actualidad y debate, que ya había conseguido diferenciarse.

La salida de Cintora fue calificada de “despido político” por trabajadores de la propia cadena, que también  acusaron a sindicatos como UGT de ocultar la verdadera motivación del despido del presentador por ganarse los “favores” de José Manuel Pérez Tornero, el actual Presidente de Radio Televisión Española (RTVE). Por su parte, desde Comisiones Obreras (CCOO) denunciaron la influencia del Partido Popular en los contenidos de TVE y calificaron salida de Cintora de “despido político”. Al recordar el perfil de Ruiz al de Cintora, desde las redes se ha festejado el fichaje —excepto los usuarios afines a la derecha y la ultraderecha, que se han mostrado reacios a la incorporación—, pero, al mismo tiempo, se espera que no se repita una salida como la del presentador de Las cosas claras.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. Enrique HJ.

    10 de septiembre de 2021 21:20 at 21:20

    Está bien la noticia, pero de queda a medias al no dar detalles del programa en cuestión.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    11 de septiembre de 2021 07:58 at 07:58

    pues yo sigo en huelga televisiva por el despido de Cintora…

  3. Antonio García García

    11 de septiembre de 2021 12:54 at 12:54

    Hombre, en principio, una buena noticia, algo es algo.

  4. Bernal de Loureiros

    11 de septiembre de 2021 14:16 at 14:16

    Entonces, ¿para qué echaron a Cintora?
    ¿Es que han visto el roto hecho y ahora quieren remendarlo?
    ¿O, simplemente es un aviso a todos los periodistas para que tengan bien claro que son susceptibles de ser represaliados mediante despidos si no obedecen a quien manda, si no manipulan, ni mienten o manipulan y mienten mal a juicio de sus jefes y Javier Ruíz lo ha aceptado de esta manera?
    Quizás estén aplicando aquello que tanto le gustaba decir a Manuel Fraga Iribarne de que de vez en cuando hay que ahorcar a un almirante, para que los demás naveguen con cuidado.
    Pues yo estoy en desacuerdo con estos procedimientos.
    Por tanto, apoyo la moción propuesta por COSMOS VIA LACTEA y me mantengo en «huelga televisiva por el despido de Cintora».
    Es la segunda vez que ocurre, pues ya en Cuatro Ruíz sustituyó a Cintora, tras cuyo despido dejé de ver ese canal.

  5. Jovella

    11 de septiembre de 2021 18:50 at 18:50

    Yo he dejado de ver todas las cadenas de televisión. En mi opinión todo el mundo debería hacer lo mismo, pues todas ellas sin excepción son medios al servicio de los grandes poderes económicos para implantar su pensamiento único. La demostración de ello es que basta ver quienes son los accionistas mayoritarios que controlan esas cadenas o los presentadores y tertulianos que copan las pantallas: Ana Rosa Quintana, Susana Grisso,Vicente Vallés, Pablo Motos, Risto Mejide, Marhuenda, Inda, Ferreras,…

  6. Enrique Rodriguez Marcos

    11 de septiembre de 2021 20:38 at 20:38

    Este es el que dijo que estaba en contra totalmente de Pablo Iglesias, del único político del cual dijo eso,hay video, no lo dijo de ningún otro politico. Será que había que decir eso para seguir saliendo en tertulias?

  7. Bernal de Loureiros

    11 de septiembre de 2021 20:49 at 20:49

    Correcto, Jovella. Yo he ido haciendo lo mismo, las públicas ya no las veía cuando gobernaba el PP y las privadas, Antena 3 con su facherío, ya ni me acuerdo; Tele 5 desde que empezaron con lo de Gran Hermano; la Sexta desde el día que el economista Juan Torres abandonó el plató para no rebajarse al infra nivel del pantuflo Inda; Cuatro, cuando despidieron a Cintora; y la última, la 1, este verano por el mismo motivo.
    De forma que ya me da igual, gobierne quien gobierne, en mi casa los aparatos de TV permanecen desenchufados y creo que así se quedarán hasta que venga la III República, como diría Berlanga.

  8. José L. Soto

    12 de septiembre de 2021 12:46 at 12:46

    Continúo en huelga de TVs. no veo ninguna cadena, me dedico a leer periodismo independiente pagado por los suscriptores, nada de periodismo capitalista, no aguanto tanta mentira y necedad.

  9. mekong --

    12 de septiembre de 2021 14:56 at 14:56

    ¿Qué es lo que no hacía Cintora que Ruíz sí está dispuesto a hacer?

    —–