fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un ciberataque de 70.000 euros contra este medio digital

No es la primera vez que recibimos ataques, y si han pensado que esto nos hará dejar de realizar el trabajo que venimos haciendo, están muy equivocados; seguiremos informando, porque nos debemos a nuestros socios y a nuestros lectores.

Atacan a LÚH porque quieren silenciar nuestro trabajo, pero no lo conseguirán

En los últimos dos días, hemos recibido un duro ataque a nuestra web, coordinado de forma simultánea a través de miles y miles de bots con el objetivo de hacer caer nuestro servidor y silenciarnos. La mitad de esta brutalidad se empleó para hacer caer el sistema de Telefónica, y esta fue la intensidad del ataque que tumbó al gigante Amazon. La pregunta que nos hacemos es ¿quién se ha tomado tantas molestias –tanto esfuerzo humano y económico, puesto que hablamos de un coste de más de 70.000 euros, según la acotación a la baja realizada por el equipo de expertos en seguridad con el que hemos trabajado– para hacer caer un modesto medio digital? Precisamente estos ataques son una muestra de cómo de incómodos resultamos para determinados sectores económicos, políticos y mediáticos, informando sobre ellos sin miedo ni presión. ¿Quizás las últimas investigaciones o alguna exclusiva nuestra ha resultado incómoda y por eso nos atacan? Lo descubriremos.

El poder mediático ha sido fundamental para entender el desarrollo histórico de nuestro país, sobre todo en los últimos años. Nada se entendería sin los tentáculos mediáticos, que por desgracia han estado empujados por otros poderes que veían cuestionados sus privilegios. La derecha y la extrema derecha se han servido del poder mediático para desplegar su agenda reaccionaria. Es evidente cómo se han ido blanqueando discursos fascistas en prime time, mientras demonizan a quienes defienden proyectos que abogan por profundizar en la democracia y en la ampliación de derechos.

Ante este contexto, aunque se luche contra gigantes, los pequeños medios como LÚH no podemos ponernos de perfil, pues tenemos el deber de informar de manera veraz en tiempos en los que la desinformación y las mentiras campan a sus anchas, y donde los bulos se difunden a gran velocidad gracias a las redes sociales. Así pues, seguiremos contando lo que otros no se atreven ni tienen interés en contar, y lo haremos gracias al esfuerzo de nuestros lectores y socios, estos últimos son lo que hace posible que sigamos cada día humildemente llevando a cabo esa labor periodística.

Si tú también compartes nuestros principios, y crees que una sociedad crítica e informada es fundamental para tener una democracia consolidada, ayúdanos haciéndote socio. Con tu ayuda contribuiremos a ponerles freno a todos los sectores cuya agenda no es otra que llevar a España hacia una involución democrática, recortando derechos y libertades fundamentales.

Por último, y como no podría ser de otro modo, presentaremos una denuncia ante el equipo de expertos en tecnología de la Guardia Civil para que investigue este brutal ataque informático. Nuestro equipo confía en la actuación de la justicia, dados los errores que cometen siempre este tipo de atacantes de la red y su inevitable huella digital.

Muchas gracias a todos los que en este año y medio estáis apoyándonos y creyendo, pese a las dificultades, en un periodismo comprometido, atrevido y honrado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

14 Comentarios

14 Comments

  1. Matc

    11 de noviembre de 2021 21:45 at 21:45

    Animo compañeros….

  2. José Luis Andres Gasca

    11 de noviembre de 2021 21:51 at 21:51

    Si, mucho ánimo y continuidad esta labor necesaria, mucho más en estos tiempos de oscuridad

  3. Fabián del Río

    11 de noviembre de 2021 22:07 at 22:07

    Adelante luh.Noticias.
    Por mí podéis pasarme una cuota extra.
    *Extra fin de año*

  4. Javi Beaumont

    11 de noviembre de 2021 22:16 at 22:16

    El trabajo que se hace desde este medio es enorme. Hablan de bulos y panfletos pero aún no he visto a nadie desmentir vuestro trabajo e investigaciones. Conmigo y mi humilde aportación económica vais a contar siempre y si en estos tiempos hay que hacer un esfuerzo y hacer una cuota voluntaria y solidaria, la haré. Adelante!!

  5. Francisco Pérez Gutiérrez

    11 de noviembre de 2021 23:44 at 23:44

    Si sólo fuera que LÚH no les gusta, no se tomarían tantas molestias en atacar e intentar acabar con este proyecto periodístico crítico, veraz y comprometido políticamente con la defensa de lo público, de los derechos sociales y de los derechos humanos y civiles. Así que habrá que pensar que también les hace algo de daño. Señal de que vamos por buen camino.

  6. Cristian Márquez Sáez

    12 de noviembre de 2021 00:32 at 00:32

    Mucho ánimo y a seguir dando caña 🙂

  7. José Ramón Mosquera Barros

    12 de noviembre de 2021 01:31 at 01:31

    Eso son las cloacas del estado que siguen a pleno funcionamiento, con PP o PSOE, hay cosas en este país que no cambian, tienen un ejército de trolls fascistas que controlan todos los foros de opinión

  8. COSMOS VIA LACTEA

    12 de noviembre de 2021 08:32 at 08:32

    yo tengo problemas para cangar la wed y tengo que entrar por otro sitio…

  9. Luis Felipe Sellera Ramos

    12 de noviembre de 2021 09:37 at 09:37

    «presentaremos una denuncia ante el equipo de expertos en tecnología de la Guardia Civil»
    Sé que tenéis que hacerlo y decirlo, pero con el conocimiento que tenéis en primera persona de la actividad de las cloacas del Estado, me imagino que os entrará la risa floja al hacerlo.

  10. Enrique Rodriguez Marcos

    12 de noviembre de 2021 09:44 at 09:44

    Seguir asi, informando lo que otros medios se niegan a informar. Yo ampliaré, para el próximo año, mi contribución a este medio, que me parece esencial.
    «DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE»

  11. mariano tomas Fuentes Alvaro

    12 de noviembre de 2021 10:22 at 10:22

    Ladran luego cabalgaís.

  12. Solo soy uno más

    12 de noviembre de 2021 23:56 at 23:56

    Acabo de hacerme socio.

    Como dice Enrique Rodriguez Marcos, versionado por Lluis Llach:

    «Venim del nord, venim del sud, de terra endins, de mar enlla»…
    …»I caminem per poder ser, i volem ser per caminar.»

    Yo creo que se entiende.

  13. cuidadito

    13 de noviembre de 2021 07:35 at 07:35

    Mi buscador de google dice que no encuentra el servidor de luh

  14. Josu Monreal

    14 de noviembre de 2021 03:36 at 03:36

    Mucho ánimo.
    Hablamos de una cantidad muy potente de dinero… estas cantidades y mucho más ya se las gastan en las redes sociales, en todas, en bots, y gentuza que intoxica las cuentas progresistas, muy especialmente las de Podemos…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes