fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Un concejal de Vox justifica un asesinato machista en Granada

Las declaraciones del concejal han sido tan duras y han sentado tan mal en la opinión pública, que incluso un partido como Vox, que ha negado en sede parlamentaria que exista la violencia machista, se ha visto obligado a desmarcarse de las palabras de Rivas en un comunicado en el que piden disculpas

Juan María Rivas, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada) junto a Santiago Abascal, presidente de Vox, en un acto del partido.

En el día de ayer, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba como violencia machista el asesinato de una mujer en el municipio granadino de Albuñol. El consistorio municipal ha querido plantear en uno de los puntos del Pleno, la declaración de tres días de luto oficial por la vecina asesinada y manifestar su condena institucional, a lo que el concejal de Vox, Juan María Rivas, tenía algo que decir: “Estoy seguro de que él tiene la culpa, estoy seguro de que ella tiene la culpa”.

El asesinato de María Trinidad Monferrer Montoro tuvo lugar este lunes a manos de su marido y este, posteriormente, se quitó la vida. La víctima había iniciado los trámites para separarse. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 25 en 2022 y a 1.155 desde 2003.

DESMARQUE DEL PARTIDO NEGACIONISTA

Las declaraciones del concejal han sido tan duras y han sentado tan mal en la opinión pública, que incluso un partido como Vox, que ha negado en sede parlamentaria que exista la violencia machista, se ha visto obligado a desmarcarse de las palabras de Rivas en un comunicado en el que piden disculpas.

Rivas es exafiliado del Partido Popular. Abogado desde hace treinta años, fue militar alcanzando el rango de teniente coronel y mantiene una estrecha relación con el expresidente provincial de Vox y amigo personal de Santiago Abascal, Manuel Martín, quien fuera noticia hace dos meses por ser el casero que empadronó a Macarena Olona en su casa de Salobreña sin que hubiese vivido de forma regular en ese domicilio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes