fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Un estudio académico concluye que “ha habido una intención clara en la prensa de ir contra Podemos”

Así lo ha destacado la profesora Aurora Labio-Bernal en una entrevista con 'La Marea'

La profesora de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, Aurora Labio-Bernal, elaboró un estudio académico sobre el tratamiento informativo, entre 2014 y 2016, del entonces recién nacido partido liderado por Pablo Iglesias.

Este análisis realizó un muestreo a 150 artículos de las versiones online de El País y ABC. El diario La Marea ha realizado una entrevista a la profesora en la que se recogen las conclusiones a las que ella llegó con su análisis. Según Labio-Bernal estos artículos orientaron el mensaje que emitieron estos medios “con los intereses del grupo al que pertenecen y del sistema del que forman parte.”

La conclusión del estudio de la profesora es rotunda: “El surgimiento de Podemos como una nueva fuerza política en el contexto del dominio bipartidista ha constituido un desarrollo sin precedentes en la historia reciente de la democracia española. Las estructuras de poder tradicionales, herederas del franquismo pero actualizadas en el contexto de la globalización, se han sentido así amenazadas (al menos en los primeros días de existencia de Podemos) por este nuevo partido”, y añade Aurora Labio-Bernal que ”ha habido una intención clara en la prensa de ir contra Podemos, de vincularlo al eje del mal”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes