fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Un ex eurodiputado ultraderechista asegura que las mujeres son sexualmente maduras con 12 años

Su nombre es Janusz Korwin-Mikke, líder de la formación polaca de extrema derecha KORWiN

eurodiputado polaco negación violencia machista Korwin Mikke

La extrema derecha en todo el mundo comparte un eje discursivo clave: el ataque al feminismo y la detracción de las políticas para la igualdad de género. Su auge institucional ha sentado en todos los parlamentos a polémicas figuras que atentan contra los derechos de las mujeres. También en la Eurocámara.

Uno de los más fehacientes al respecto es el polaco Janusz Korwin-Mikke, que actualmente ocupa un escaño en el Sejm y que hasta 2018 representó lo más grotesco de la extrema derecha en el Parlamento Europeo, desde donde llegó a negar que Adolf Hitler fuera responsable del Holocausto.

Con un fuerte discurso antifeminista, su principal ocupación ha sido hasta la fecha defender que las mujeres son inferiores a los hombres. Su nombre se viralizó cuando en marzo de 2017 protagonizó una de las intervenciones más criticadas del Parlamento Europeo, apostando por la existencia de la brecha salarial ya que, acorde a su criterio, ellas son "más débiles" y "menos inteligentes", lo que le reportó una sanción que posteriormente fue anulada por el Tribunal General de la Unión Europea.

Desde entonces, Korwin-Mikke se ha convertido en el espejo al que se mira la extrema derecha europea, que basa sus principios en el negacionismo de la violencia machista. Su misógino convencimiento le ha llevado, incluso, a cuestionar la existencia de delitos de índole sexual. "Violada, ¿qué significa violada? Las mujeres siempre hacen ver que demuestran algo de resistencia y es normal", espetaba en una intervención pública en el año 2014. El político tampoco se ha retractado al afirmar que éstas alcancen su “madurez sexual” a los 12 años.

Desde su escaño, por el que cobraba más de 6.600 euros netos mensuales más dietas y otros pluses al haber sido elegido eurodiputado por Polonia en 2014 como líder del cuarto partido más votado, ha enarbolado profusos ataques contra todo lo que no se le parezca: migrantes, mujeres, personas LGTBI, refugiados... "No me retiraré. Mis ideas no están muertas. La historia avanza en círculos", advertía en una entrevista para El País.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. José Ramón Mosquera Barros

    25 de septiembre de 2021 18:11 at 18:11

    Desde que se derrumbó la URSS, el mundo se está llenando de nazis y degenerados, que asco!!!

  2. mochuelillo

    25 de septiembre de 2021 19:21 at 19:21

    Bueno,ahí está,elegido y cobrando por esas salvajadas.Se paga bien eso de ser como es.Si volviéramos 80 años atras seguro que ya habría elegido el bando,no estaría en el equivocado.No creí que el parlamento europeo fuera tan flexible en estos temas,lo creí mas democrático,me equivoqué.

  3. Josu Monreal

    25 de septiembre de 2021 20:40 at 20:40

    Frases de este nazi polaco:

    +»Hay que masacrar a los que promueven los derechos de los homosexuales»

    + «Ahora tenemos 20 millones de europeos que son negros en Europa»

    + «La mejor manera de tratar con las personas musulmanas en Europa sería mantenerlas fuera, prohibirles la construcción de mezquitas y «si es necesario, oponerse a ellos militarmente»

    + Durante los Juegos Paralímpicos, escribió que el público en general «no debería ver a los discapacitados en la televisión»

    +»No hay pruebas escritas de que Adolf Hitler estuviera al tanto del Holocausto»

    +En julio de 2015, fue suspendido del Parlamento Europeo después de hacer un saludo nazi y decir: «ein Reich, ein Volk, ein ticket» (jaculatoria nazi aplicada al caso, que significa «Un imperio, un Pueblo…y un ticket» durante un discurso para protestar contra un billete de transporte uniforme en toda la UE.

    +»Si alguien le da dinero a un desempleado, debería cortársele la mano porque está destruyendo la moral de la gente»

    +Describió a las personas migrantes como seres que no estaban dispuestos a trabajar y que solo estaban interesados ​​en el bienestar y que eran «basura humana»

    + «Si no puedes resolver el conflicto con tu esposa de ninguna manera, si no puedes convencerla, entonces, desafortunadamente, tienes que usar la fuerza física »

    +Él cree que las mujeres son, en promedio, menos inteligentes que los hombres, y cita los resultados del ajedrez para respaldar sus afirmaciones

    + Afirmó que la diferencia entre la violación y el sexo consensual es muy sutil

    +En 2017, afirmó que a las mujeres se les pagaba menos que a sus homólogos masculinos en promedio debido a que eran «más pequeñas, más débiles y menos inteligentes»

    Lo están ocultando, pero la mayoría de políticos del KORWiN son ultracatólicos, y a partir de ahí nace su ideología nazi. Algo así como lo que parece sucedió con Adolf Hitler y el posterior papa Pio XII. Muy amigos cuando este estuvo años en Alemania, durante tantos y tantos año como nuncio.

  4. Jovella

    25 de septiembre de 2021 21:21 at 21:21

    Es increíble que puedan existir personas con esas ideas y peor aún que haya personas que los voten

  5. AbuJavi

    25 de septiembre de 2021 21:37 at 21:37

    Y no nos olvidemos, que a estos les hacen campaña desde los púlpitos, con el dinero que damos entre todos por ese acuerdo que hay con el vaticano.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes