fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un jefe de Policía dice que “los delincuentes son extranjeros” y los que vienen en patera “expresidiarios”

Ricardo Ferris acudió a un acto de Vox y les ayudó a propagar uno de sus más populares bulos, asegurando que los delincuentes españoles “ya no existen”

Cesan de su puesto al jefe de Policía que vinculó a los extranjeros con delincuentes

El Grupo Parlamentario de Vox organizó el pasado viernes un acto junto con la organización Denaes (Defensa de la Nación Española) en el que intervino el inspector jefe al mando de la comisaría de Policía Nacional del distrito centro de Valencia, Ricardo Ferris. Por si su presencia en el evento no fuera ya suficiente, el hombre además alegó que “la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros”.

“No se dejen engañar por la indumentaria, yo soy un policía de calle a pesar del currículum que se ha destacado aquí. Yo llevo cinco años en la comisaría de Centro y desde hace cinco años no trabajamos con delincuentes nacionales”, comenta el agente policial asegurando al público, entre risas, que los delincuentes españoles “ya no existen”. 

El mando policial, llegó a afirmar durante el acto –al que también acudió el vicepresidente del partido, Javier Ortega-Smith– que todos los que vienen en patera a España “son expresidiarios” que  “acaban de salir de la cárcel”.

Sin embargo, las cifras aportadas por el agente chocan de frente con los datos que aportó el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, en el que queda reflejado que en la totalidad del año hubo 282.210 personas adultas condenadas, de los cuales, el 75% eran de nacionalidad española, mientras que el 25% restante eran extranjeros, en total, 69.951 personas. Además, la mayoría de condenados extranjeros son de otros países de la UE y contra ellos no crean campañas mediáticas. 

Este es uno de los bulos más extendidos por el grupo ultraderechista y no es la primera vez que falsean datos para generar miedo y desapego en la población y vincular la inmigración con la delincuencia. En muchas ocasiones, el Gobierno se ha visto obligado a dar un paso al frente para confirmar que los datos que ellos aportan no se corresponden con ninguna de las estadísticas oficiales sobre criminalidad en España. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    20 de octubre de 2022 19:33 at 19:33

    Otro que mete bulos para generar odio y más odio???

    Espero que la Fiscalía entre, porque hablamos de presuntos delitos de racismo, xenofobia y odio… y que este señor tenga un juicio justo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes