fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Un problema de clases

Semanas después del “Juego de Tronos” particular de Génova 13 protagonizado por la presidenta de la Comunidad y el ya ex presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vuelve una vez más a salir a la luz otros de los teje manejes perpetrados por la formación de las gaviotas en Madrid. Aunque esta vez de la mano del Ayuntamiento presidido por Martínez Almeida, el hasta hace poco asesorado por Carromero (“No me mates” - Bea Fanjul), otro señalado dentro de esa gran familia. Bueno más bien “famiglia”, como la de “El Padrino”, por supuestamente realizar encargos de espionaje a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuntamiento por cierto en el que uno de los concejales populares habla de tú al director de Uber en España.

Y aunque por un momento parezca que pasemos de “Juego de Tronos” a “Juego de Espías”, lo cierto es que después de que se haya destapado el escándalo de las comisiones por parte del hijo de un duque a base de estafarnos y ponernos en peligro con mascarillas, guantes y test inflados de precio hasta la estratosfera y de mala calidad, en los peores momentos de la pandemia, donde cientos de personas fallecían a diario y otras muchas sufrían las consecuencias de todo este drama, al final parece que pese a los años que han pasado, todavía estamos en “Los Santos Inocentes”.

Los Santos Inocentes, pero con la única salvedad de que ahora el cortijo del señorito encarnado en el PP son las instituciones de todas y de todos.

Porque mientras nuestros familiares, nuestros vecinos y vecinas, nuestros compañeros y compañeras de nuestros barrios han estado sufriendo, han perdido la vida por culpa de esta maldita enfermedad o a día de hoy siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia, ellos han estado aprovechándose de nuestro dolor para llenarse los bolsillos.

Porque mientras se oían cacerolas en el barrio de Salamanca sin que hubiera consecuencias, en nuestros barrios nos encerraban como ganado. Porque cuando la sanidad pública demostró estar destartalada después de años de chanchullos, privatizaciones y cierres por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y que sólo se ha podido salvar gracias al empeño y al esfuerzo de nuestros sanitarios, ellos seguían dando contratos a dedo a sus amigos aprovechándose de la situación de alarma. Unos sanitarios a los que les debemos todo, por cierto, incluso nuestro futuro y a los que la presidenta Díaz Ayuso se empeña en humillar, ya sea desacreditándoles o poniéndoles de patitas en la calle.

También porque cuando miles de personas nos tuvimos que encerrar durante días en pisos diminutos, aterrorizados por una enfermedad, esta señora se hospedaba en un hotel de lujo de un amigo empresario como supuestamente, un “regalo” por la adjudicación de contratos públicos para su empresa.

Que nadie se sorprenda porque salten a la luz más escándalos de este tipo. Ya se encargan desde el gobierno de Díaz Ayuso de hasta legislar para seguir con sus tramas y sus corruptelas como está sucediendo con la ley Ómnibus, esa agencia de contrataciones a dedo para la Sanidad Pública o del pelotazo para las constructoras, (entre otras cuestiones), todo por detrás y con la mayor opacidad posible. Que no se entere nadie de con quien se junta la presidenta….

Y para finalizar, solo quiero hacer una pequeña reflexión: esto no es un problema puntual en el que una serie de personas utilizan lo público para beneficiarse. Esto es un problema de clase y no es de ahora. Sus guerras por el poder son eso, guerras para ver quien lleva la batuta de las tramas y de llevarse lo que es de todas y de todos, es decir, de mandar en el cortijo. Porque da igual cual de sus bandos sean, mientras la clase obrera de Madrid esté aletargada con esta gente al mando, al final siempre lo vamos a sufrir los mismos.

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes