fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un psicólogo que “manda amor” a Hitler contará con una sección en TVE

Las redes han criticado la decisión de la corporación pública, que incorporará a Rafael Santandreu en La Hora de la 1 durante todo el mes de agosto

TVE sección psicólogo amor a Hitler

“La depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte”, con esta polémica cita literal rotulaba El Mundo una entrevista al psicólogo Rafael Santandreu. El "gurú" de la criticada psicología positiva no ha dudado, además, en “minimizar la violencia”, promover “la pseudoterapia” y “distorsionar” la psicología, según Carlos Sanz, un profesional clínico.

Entre conversaciones pretendiendo perdonar y “mandar amor” a Adolf Hitler, señalado que es “una persona a la que tenemos que tener aceptación completamente”, Santandreu se ha ganado múltiples detractores que le llegan, incluso, a tachar de “estafador”.

Es por ello que ha sorprendido la decisión de TVE de incorporarle con una sección propia al matinal más visto de La 1, La Hora de la 1, que perdurará todo el mes e agosto.

“Que Santandreu viva feliz, con su pipol, con la pasta que ha hecho estafando, que le vaya de vicio; pero, @rtve, no podéis dar ese espacio recurrente a un tipo que se dedica a soltar barrabasadas, falacias o medias verdades envueltas bajo el nombre de psicología”, profiere un medio destinado a promover la psicología.

El revuelo ha llegado también a la política, donde miembros de algunos partidos se han posicionado en contra de la decisión. “La televisión pública pagada por todos y todas va a hacer una sección de psicología con un tipo que estigmatiza a las personas con problemas de salud mental. Esto es una maldita vergüenza y tiene que parar ya”, sentenciaba Pablo Echenique.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. mochuelillo

    7 de agosto de 2021 17:45 at 17:45

    No me lo puedo creer,skotty,teletransportame.
    A estos de la tv solo les falta ya que los asesore psicologicamente este individuo,leer para creer,la verdad,para psicopatias de estas prefiero no pagar a hacienda,a ver si los que son reacios de pagar impuestos encima habrá que darles la razón,ufff,esto me ha dolido mas que la primera dosis de la vacuna.

  2. AbuJavi

    7 de agosto de 2021 18:28 at 18:28

    Por mucho título de licenciado en psicología que tenga, llamar psicólogo a un tipo como éste, es insultar a los psicólogos de verdad

  3. Topo Gigio

    7 de agosto de 2021 19:31 at 19:31

    Viene a decir que si estás deprimido es porque quieres y está en tus manos y solo en ellas el dejar de estarlo.
    Esta es la versión en psicología del mantra neoliberal, que dice que el que es pobre es porque o es vago o no trabaja lo suficiente y el que es rico es porque se lo ha currado y se lo merece.
    Se niega la depresión como enfermedad y por otra lado se blanquea la desigualdad fruto de la falta de igualdad de oportunidades y de un sistema de privilegios disfrazado de meritocracia.

  4. mekong --

    7 de agosto de 2021 20:14 at 20:14

    RTVE = PxxE en su zenit

  5. Matc

    7 de agosto de 2021 21:36 at 21:36

    Efectivamente mekong:
    Psoe= 100% culpable.

  6. Matc

    7 de agosto de 2021 21:48 at 21:48

    Si por mí fuera con qué ganas me desvinculaba del psoe en este gobierno , ….antes de que den ellos primero . Porque creo que lo tienen preparado ….

  7. José Ramón Mosquera Barros

    8 de agosto de 2021 11:11 at 11:11

    Y gobernando la izquierda, como es que RTVE acabó en manos de la extrema derecha pepera???, yo no entiendo nada, si hasta han metido al gafitas, que le dijo a Pablo Iglesias cuando presentaba LaNoche 24 h con m. Rajoy : estará usted contento.. de una sentencia del TEDH que le daba la razón a un preso de ETA, como si Pablo Iglesias fuera de ETA o algo así
    Penoso este P. Sánchez y el PSOEZ.. en su linea

  8. [email protected]

    8 de agosto de 2021 12:19 at 12:19

    Unos 190.000 madrileños, una población similar a Santander, dependen todavía del Banco de Alimentos y de las asociaciones.
    claro es que si no están en Formentera es porque ellos mismos se lo han buscado ¿no? seguro que con u programa se les quitan las penas.
    Con un psicólogo en tv para toda españa, solucionan el problema de salud mental, es que son muuuu listos¡¡¡

  9. mochuelillo

    8 de agosto de 2021 13:41 at 13:41

    No gobierna la izquierda,compañero Jose Ramon Mosquera,si te refieres al psoe como izquierda va a ser que no,el psoe desde gonzalez es centro derecha,UP no tiene ni voz ni voto en los antiguos pactos entre psoe-pp en relación al ente público.Es mas,antiguas alianzas para bancas,ibex,infraestructuras en el extranjero,incluso investigar a nuestro exgey ya ves como la piña son psoe-pp-vox-cs.
    No,amigo,el psoe no es izquierdas,UP si.
    Si rtve fuera completamente libre y plural es izquierda.
    Si es medio libre es psoe
    Si está censurado es pp
    Si lo cierran y solo hacen no-do y toros es vox
    Si le da lo mismo es cs
    Como ves,hay diferencia entre un gobierno de izquierdas,este no lo es.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes