fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un trabajador de Alcoa sale en defensa de Yolanda Díaz tras el ataque de Vox

“Sí, estaba al lado de los trabajadores e intermediando con las FFCCSS para que no iniciaran la carga, llevándose la peor parte cuando quedó atrapada en medio de la valla”, ha destacado el manifestante

La ministra de Trabajo se convertía ayer en la diana de los ataques de Vox, tanto en el pleno del Congreso de los Diputados como en las redes sociales. Desde su asiento, Macarena Olona mostraba una imagen en la que se podía ver a Yolanda Díaz manifestándose junto a los trabajadores de Alcoa —quienes llevan casi tres años luchando contra el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña—. En octubre de 2018, la empresa dedicada al aluminio anunció los posibles cierres que afectaban a más de mil trabajadores, que continúan tratando de desbloquear la venta de la planta mediante una huelga indefinida. Uno de los trabajadores presentes en la manifestación no ha dudado en salir en defensa de Díaz: “Sí, estaba al lado de los trabajadores e intermediando con las FFCCSS para que no iniciaran la carga, llevándose la peor parte cuando quedó atrapada en medio de la valla”.

El momento de la fotografía expuesta por la secretaria general del grupo parlamentario de Vox se remonta a 2019, cuando la ministra morada, Antón Gómez —portavoz de Galicia en común—, Rafa Mayoral y Ángela Rodríguez —de En Marea— se unieron a los trabajadores para manifestarse frente al Congreso en un intento por frenar las pretensiones de la multinacional norteamericana. La concentración se disolvió con una intervención policial y la imputación por atentado contra la autoridad a los dirigentes políticos, entre otros asistentes. Una situación que Olona ha tratado de tergiversar para perjudicar a la ministra.

“La mujer de la imagen que se encara agresivamente a la policía es la ministra comunista. (...) Así entiende el diálogo social la ministra de Trabajo: a patadas”, publicaba en su perfil la integrante de Vox. Previamente, desde la bancada, la diputada de extrema derecha se dirigía a Díaz para afirmar que la formación morada es “violencia y desestabilización”. Un ataque al que la ministra respondía con hechos políticos: “Entre usted y yo hay un gran abismo. Pero, aun así, soy una demócrata y le voy a responder a la pregunta que usted realmente ha registrado”. Seguidamente, Díaz repasaba los doce grandes acuerdos impulsados por el Gobierno de coalición y que han beneficiado a los trabajadores mediante el diálogo social —como los ERTE—.

Además, Díaz recordaba a Olona la oposición destructiva de su formación y destacaba que el diálogo social es un mandato constitucional. “Tienen una concepción de España, si me permite, muy pequeñita: solo caben ustedes. No quepo yo, no cabe el Gobierno de España, no cabe nadie. Señora Olona, súmese al diálogo social y aprenda de los agentes sociales en nuestro país”, concluía la ministra con unas palabras que han sido aplaudidas. Y es que la imagen mostrada por Olona ha tenido el efecto contrario al que pretendía, ya que la clase obrera y los usuarios han alabado que una ministra de Trabajo se ponga de parte de los trabajadores. Un “autozasca” de Vox que ha sido señalado desde las redes: “Imagina estar tan despegada de la realidad que crees que una foto de la ministra de Trabajo defendiendo a la plantilla de Alcoa puede hacerle daño”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    30 de septiembre de 2021 16:21 at 16:21

    Vaya,que sorpresa,la v macarena atacando a Diaz,da que pensar algunos currantes votando a vox,seguro que su ídola (macarena) lo hubiera hecho mejor,no me cabe la mejor duda……..por ejemplo…dandole 1000 milloncetes a la empresa?.

  2. patriotas de hojalata

    30 de septiembre de 2021 18:28 at 18:28

    Pobre lo que nos espera a la clase trabajadora, a las mujeres y a los colectivos más desfavorables de la sociedad si vuelven a gobernar la derecha ultra y la ultraderecha

  3. COSMOS VIA LACTEA

    1 de octubre de 2021 09:13 at 09:13

    es que no tienen argumentos… ni vergüenza.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes