fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un veterano de la guerra de Irak explota contra Bush: “Mataste a mis amigos”

El ex soldado también le acusó de haber mentido sobre las armas de destrucción masiva

Un veterano de la guerra de Irak explota contra Bush: “Mataste a mis amigos”

El expresidente estadounidense George Bush, reconocido por liderar el país durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, e iniciar la invasión a Irak, acudió a dar un discurso el pasado domingo 20 de septiembre en Beverly Hills, California. 

Su aparición estaba sobre todo enfocada en sus “pensamientos sobre ocho años en la Oficina Oval, los desafíos que enfrenta nuestra nación en el siglo XXI, el poder de la libertad, el papel de la fe y otros temas urgentes”.

Antes de que Bush pudiera subir al podio a comenzar su intervención, Mike Prysner, ex soldado del ejército de Estados Unidos, y veterano de la guerra de Irak, rompió el silencio y criticó a gritos al ex presidente.

"Señor Bush, ¿cuándo vas a disculparte por el millón de iraquíes que están muertos porque mentiste?”, preguntó Prysner.

Mintió sobre las armas de destrucción masiva, mintió sobre las conexiones con el 11 de septiembre”, dijo en referencia a los ataques terroristas que destruyeron el World Trade Center de Nueva York.

“Mis amigos están muertos, mataste gente, me mintió”, consiguió decir el veterano mientras los encargados de la seguridad del evento hacían esfuerzos para sacarle de la sala.Las redes no han tardado en viralizar el vídeo. Varios han sido los que han tachado a Prysner de “valiente” por atreverse a hablar: “tuvieron que pasar 18 años para que un estadounidense le exigiera públicamente que se disculpara por los millones de iraquíes muertos por una guerra no autorizada y basada en una mentira”, se leía en Twitter. Muchos españoles han relacionado lo ocurrido con el mandato de Jose María Aznar, recordando que este “tampoco pidió nunca perdón por lo ocurrido en esa guerra”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. patriotas de hojalata

    24 de septiembre de 2021 21:15 at 21:15

    El criminal trio de las Azores (Bush, Blain y José maría Aznar) deberían ser sentados en un juicio sumarísimo y condenados a cadena perpetúa por crímenes atroces, mentiras y asesinatos de cientos de miles de inocentes tanto en Irak como en Afganistán.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    25 de septiembre de 2021 08:55 at 08:55

    así debería de ser…a ver si dejan de mentir y manipular.
    Pero hay están con sus sueldazos, privilegios y durmiendo tan tranquilos, a demás de dar clases de patriotismo , perfectamente alienados con:
    Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

  3. mekong --

    26 de septiembre de 2021 13:12 at 13:12

    Todos esos principios son en los que se basa la banda de vox.Les viene al pelo cada uno de ellos.

    Y los medios de (des)información y comunicación se basan sobre todos en el principio nº 9

  4. mekong --

    26 de septiembre de 2021 13:42 at 13:42

    “tuvieron que pasar 18 años para que un estadounidense le exigiera públicamente que se disculpara por los millones de iraquíes muertos por una guerra no autorizada y basada en una mentira..,»

    Pues muchos españoles y muchas españolas están reclamando lo mismo a Asnar e incluso su enjuiciamiento por genocidio, durante el mismo periodo de tiempo, ¡18 años!. Mi pregunta es: ¿Cómo se estarán sintiendo los familiares de las víctimas españolas cuando ven a menudo la jeta de ese ppepperro en los medios escritos y audiovisuales? Al fin y al cabo el veterano acusa a Bush de haber matado «sólo» a sus amigos, las bajas española hasta 2003 en Irak: 13 muertos en 14 meses (ABC).Pero lo más sanguinario y atroz es que los tres-sin olvidar a Barroso- es que mandaron masacrar, sin motivo alguno,(ni que hubiera habido motivos) a miles y miles de personas civiles irakís.La justicia no existe mientras no se reparen esos horribles daños.
    Una vez mś: ¡Juicio a Aznar, ya!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes