fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una joven acude al ginecólogo y le diagnostican “homosexual” como enfermedad

Los hechos ocurren 31 años después de que la OMS retirase la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales

Una joven acude al ginecólogo y le diagnostican “homosexual” como enfermedad
Médicos | Foto: Pixabay

Una joven acudió el pasado lunes 4 de octubre al ginecólogo del Hospital Reina Sofía, en Murcia. El motivo de la cita se debía a una proiomenorrea (un trastorno del ciclo menstrual que acorta los intervalos entre las menstruaciones). Sin embargo, el diagnóstico que figuraba en el parte médico señalaba: “Enfermedad actual: homosexual”.

Tras la exploración de la paciente, el médico le preguntó si podía poner en el informe su orientación sexual, aún sorprendida, la joven accedió pensando que se trataría de una información relevante. La madre, comentaba a Eldiario.es que su hija “tuvo dificultades para ser diagnosticada y salió llorando de la consulta”.

"Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así", ha lamentado la joven a dicho diario. "No puede haber médicos así, hay que erradicar estas actitudes", ha expresado. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, madre e hija contactaron con Galactyco, el colectivo LGTBI de Cartagena, al que acudieron para informarse de los pasos que podían tomar.

Desde Galactyco, han denunciado que “son numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos inaceptable e intolerable, que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud, ignoren las realidades de las personas LGTBI".

También han solicitado que se aplique la Ley 8/2016 de 27 de mayo, que compromete al Gobierno de Murcia a garantizar un trato respetuoso con el colectivo y a que los profesionales sanitarios, cuenten con una formación e información adecuada sobre homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad.

En este sentido también se ha pronunciado el secretario de Organización de Podemos Murcia, Ángel Luis Hernández: "Enfermedad: Homosexual . Este es el diagnóstico médico, no lo voy a comentar, comentadlo vosotros", aseguraba desde su cuenta de Twitter.

Es extremadamente alarmante que un profesional de la salud, 31 años más tarde de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retirase la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y en un país como España, líder mundial en defensa y tolerancia de los derechos LGTBI, sigan ocurriendo estas cosas por parte de profesionales de la salúd.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. AbuJavi

    6 de octubre de 2021 21:38 at 21:38

    Ese señor no debería de poder seguir trabajando en un servicio público de salud. Es más, debería de ser inhabilitado para el ejercicio de la medicina.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    7 de octubre de 2021 08:11 at 08:11

    es que no me lo puedo ni creer…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes